Diario del Cesar
Defiende la región

Fonseca y  Cepeda dejaron en alto el nombre de Colombia

362

En Las Vegas, se llevó a cabo una de las noches más importantes para la industria musical latinoamericana, la entrega de los Latin Grammy, en la cual, por supuesto, la música colombiana estuvo muy bien representada con varios artistas que lograron alzarse con el preciado gramófono.

Fonseca, Andrés Cepeda, Puerto Candelaria, J Balvin y el gran homenajeado de la noche: Juanes, fueron algunos de los colombianos que dejaron en alto el nombre de nuestro país, demostrando una vez más que la industria musical colombiana a traviesa por un gran momento y cada vez cuanta con más exponentes.

En la velada se homenajearon leyendas de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo, e incluyó presentaciones sorprendentes como la de Vicente Fernández con su hijo Alejandro y su hermano Alex, y la entrega del premio de Persona del Año que Juanes recibió de su ídolo de infancia Lars Ulrich, de la banda Metallica.

Alejandro Sanz se fue también con tres estatuillas, incluidas la de mejor grabación por ‘Mi persona favorita’, que hizo con Camila Cabello. Juan Luis Guerra terminó con dos galardones, al igual que los puertorriqueños Capó y Kany García, y el argentino Andrés Calamaro.

Bad Bunny se llevó el premio a mejor álbum del género urbano, en medio de los gritos de protesta de algunos de sus colegas que se consideraron discriminados en las nominaciones. Eso sí, en la gala hubo reguetón: Sech con Darrel y Ozuna se presentaron antes en el evento, mientras que Farruko con Alicia Keys, Miguel y Pedro Capó hicieron un medley de ‘Show Me Love’ y ‘Calma’, y Bad Bunny cerró el show acompañado de una orquesta sinfónica.

Fonseca, que ganó en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, le cantó a Camilo Sesto y Pepe Aguilar al recientemente fallecido José José.

Juancho Valencia y Puerto Candelaria se impusieron en la categoría de mejor álbum de cumbia/vallenato.

Samuel Torres y la Nueva Filarmónica, por su parte, consiguieron el premio a mejor álbum de música clásica.

Además, Andrés Cepeda se quedó con el gramófono de mejor álbum tropical tradicional.