Diario del Cesar
Defiende la región

Juez condenará a exmilitar acusado de violar a su hija

210

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, el próximo 3 de abril dará a conocer la condena que le será impuesta a un escolta y exmilitar del Batallón de Artillería número 2 La Popa, señalado de abusar sexualmente a su pequeña hija por varios años.

Se trata de Darwin Antonio Banquett Romero, de 43 años, quien fue denunciado por su esposa en octubre de 2014 por los hechos supuestamente ocurridos en distintas ocasiones, cuando la familia residía en el barrio Panamá, en el sur de Valledupar.

La fecha fue escogida tras el segundo fracaso consecutivo que tuvo la vista pública por causa de la inasistencia de la Fiscalía, lo cual motivó al juzgado a solicitarle a la Dirección Seccional de esa entidad investigadora a través de un oficio que, para la próxima audiencia sea designado un delegado que haga presencia y permita culminar con ese proceso.

Según la versión entregada por la Fiscalía 13 seccional Caivas, a cargo de la investigación, la progenitora de la supuesta víctima aseguró ante las autoridades que la niña le contó que desde que tenía 8 años, su papá la ultrajaba y la accedía sexualmente, valiéndose de agresiones físicas y amenazas con las que la intimidaba para abusarla.

Para ello, supuestamente el hombre le prestaba el computador al hijo más pequeño a fin de que este no lo interrumpiera cuando se encerraba en una habitación de la vivienda con la menor, para cometer los vejámenes y en otras oportunidades, simplemente la amenazaba para que no le informara a su esposa lo que venía sucediendo.

Por lo anterior, y tras ser denunciado ante las autoridades, el ente acusador le endilgó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, del que se declaró inocente insistentemente, aunque el pasado 26 de octubre, por dicha investigación se profirió sentido de fallo de carácter condenatorio que ahora lo mantienen recluido en una cárcel, ya no en calidad de procesado sino de sentenciado.