Paciente psiquiátrico se ahorcó
El desequilibrio mental que padecía un paciente diagnosticado esquizofrénico sumado a la depresión que soportaba, al parecer, lo conllevaron a suicidarse mediante la modalidad de ahorcamiento a las pocas horas de ser ingresado a la Unidad de Salud Mental del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
Se trata de Jorge Luis Palacio Guerrero, de 37 años, quien fue hallado suspendido de una sábana que ató de la ventana de la habitación y luego la sujetó alrededor del cuello.
Un hermano del paciente, lo internó al citado centro hospitalario, promediando las 7 de la noche del pasado miércoles, con el fin que los galenos se encargaron de estabilizarlo por los trastornos mentales que padecía. El fraterno quería ver a su familiar recuperado de su enfermedad, por eso decidió viajar desde Maicao a esta capital donde se supone que se mejoraría, pero no fue así, una mala decisión en un ataque de demencia, lo conllevó a ponerle fin a su existencia.
“Él no quería entrar al hospital, intentó irse, pero no estaba agresivo. Lo traje acá buscando ayuda profesional, pero como a las 11:45 de la noche me llamaron a decir que había fallecido. No entiendo como hizo para soltarse, no lo sujetaron bien, se soltó y se ahorcó” precisó José Jorge Rafael Castillo Guerrero.
Palacio Guerreroantes ser diagnosticado demente, se dedicaba a varias ocupaciones, hace ocho meses lo atacó una fuerte depresión, su comportamiento cambió y hasta bajó de peso y desde entonces se le veía afligido.
El fraterno del fallecido quien residía en el barrio Casimiro Maestre, pidió a las autoridades indaguen a fondo sobre este suceso. “Necesitamos que investiguen bien los hechos, no es justo que uno traiga a un paciente y se le entreguen muerto” concluyó.
El cuerpo fue inspeccionado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y posteriormente conducido a la morgue de Valledupar donde le practicaron la necropsia de rigor.