Diario del Cesar
Defiende la región

Amputaron pie a docente que pisó mina antipersonal

216

El docente Diomar de Jesús Pérez, de 35 años, oriundo de González, al sur del Cesar, resultó herido en una de sus extremidades inferiores al activar una mina antipersonal. El incidente ocurrió el martes en horas de la tarde, en la vereda San Cayetano del municipio de Hacarí (Norte de Santander).

El Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, general Diego Luis Villegas Muñoz, dijo frente a esta situación, que esta lamentable acción se presentó en el momento en el que el pedagogo se trasladaba de una vereda a otra con el fin de visitar un grupo de estudiantes y que estando allí ocurrió la activación del material explosivo.

“El señor Diomar de Jesús Pérez activó de forma accidental una mina antipersonal, sufriendo la amputación de su pie derecho, a la altura del tobillo y con esquirlas en la pierna izquierda que lo tienen en delicado estado de salud” expresó el oficial.

Además aseguró  que “tenemos conocimiento de que ya se encuentran evacuando a nuestro docente a un lugar más seguro y está recibiendo la ayuda del personal militar y de nuestros enfermeros de combate para estabilizarlo y dirigirlo inicialmente al municipio de San Calixto” concluyó Villegas Muñoz.

Ante las dificultades climáticas, trasladaron al afectado a un centro asistencial de Ocaña, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Es de anotar que en esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados como el ELN,  el EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.