Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía acusó a presunto homicida de empleado la alcaldía de Bosconia

63

Heuro Omar Pérez Chirino, de 21 años, de nacionalidad venezolana, es el principal sospechoso de crimen de un funcionario de la alcaldía de Bosconia.

En el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, se adelantó la audiencia de escrito de acusación contra un venezolano, sindicado de asesinar a bala a Alexander Angarita Mena, quien laboraba en la alcaldía de Bosconia, en un aparente caso de hurto.

La Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia, acusó a Heuro Omar Pérez Chirino, de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo de hurto agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego.

El ataque se registró en agosto del año en curso, a las 4 a.m. en el sector conocido como El Cruce, en Bosconia, cuando la víctima departía en las afueras de un local comercial, en ese momento fue interceptado por dos sujetos motorizados, quienes lo interceptaron, le hurtaron un celular y posteriormente le dispararon en el tórax y se dieron a la fuga.

Ante la vista pública se conoció por parte del delegado del ente acusador que “el día 24 de agosto del 2019 siendo las 4 p. m., le informan al subcomandante de la estación de la Policía Nacional del municipio de Bosconia, que en la Clínica SinaisVitais del municipio había ingresado un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino quien había sido auxiliado por amigos y personas quienes lo llevaron al centro asistencial donde según el reporte llegó sin signos vitales” puntualizó el fiscal.

El representante del ente acusador explicó además que recaudaron elementos materiales probatorios como entrevistas, el formato único de noticia criminal, informe ejecutivo, dibujo fotográfico del lugar de los hechos, entre otros, que podrían demostrar la responsabilidad de este en el asesinato.

El extranjero fue detenido por miembros de la Sijin el pasado 26 de agosto, mediante orden de captura emitida por el juez de control de garantías del municipio de El Copey. La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 17 de diciembre a las 9: 00 a. m.

ASI OCURRIÓ

El asesinato de Angarita Mena ocurrió en presencia de varios allegados. Los criminales luego que lo vieron tendido casi sin vida en el asfalto se dieron a la huida; mientras eso sucedía al funcionario público lo trasladaron hasta la clínica SinaisViatais de dicha región donde fue atendido por los galenos de turno quienes confirmaron su deceso. Por este hecho solo ha sido capturado el extranjero, la investigación avanza para dar con la identidad del cómplice del hecho violento que conmocionó a la población donde sucedió el ataque.