Diario del Cesar
Defiende la región

Policía busca a sicarios que mataron a albañil

58

Hugo José Rosado Gutiérrez, de 24 años, fue muerto a tiros la noche del martes anterior en medio de un atraco en el barrio Los Fundadores de Valledupar.

La suspensión del fluido eléctrico en el barrio Los Fundadores de esta capital, la noche de este martes, motivó a dos delincuentes motorizados a perpetrar un hurto a mano armada. A un ciudadano en medio de la oscuridad le hurtaron un celular de alta gama, pero uno de sus amigos que lo acompañaban decidió lanzarle una piedra a los asaltantes cuando huían, uno de ellos se percató de las intenciones de Hugo José Rosado Gutiérrez y sin piedad le disparó en el estómago.

La detonación alertó a los moradores del lugar que algo había sucedido, efectivamente cuando se asomaron a la escena, se toparon con el cuerpo moribundo del joven de 24 años, que se dedicaba al oficio de albañil.

La víctima de esta acción criminal, fue auxiliada y conducida a una clínica de la ciudad, donde pereció debido a que el proyectil le perforó órganos vitales. Sus familiares quedaron devastados tras ser enterados de su muerte e impotentes lloraron desconsolados porque los atracadores no les importó segar la vida de una persona de bien, que se caracterizaba por ser un hijo responsable con las obligaciones en su hogar.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, mediante la recopilación de fuentes humanas y a través de las cámaras de seguridad de las zonas aledañas, tratan de identificar a los presuntos responsables del asesinato. Funcionarios de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar entregaron ayer los restos mortales de Rosado Gutiérrez a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura el día de hoy en horas de la tarde en un cementerio de la ciudad.