Diario del Cesar
Defiende la región

Otra vallenata a Formas Íntimas

215

Siguiendo los pasos de Maireth Alejandra Pérez, otra joven jugadora vallenata se vinculará al club Formas Íntimas de Medellín.

Se trata de la jugadora Andrea Carolina Rincones, quien llegará al conjunto antioqueño procedente de Atlético Nacional femenino.

“La profe Luz Estela de Formas Íntimas venía haciéndole un seguimiento desde el año pasado que ella estuvo en un microciclo con el Atlético Nacional, en el cual ella quedó sumamente interesada  en el talento de Andrea; con el club Atlético Nacional no se  dieron las cosas por motivos de garantía, ya que Formas Íntimas nos pagará colegio y estadía”, expresó el progenitor de la futbolista.

La mediocampista de 15 años realizó sus primeros pininos en el club Nueva Generación, del barrio Villa Miriam.  Luego, integró la selección Cesar en 2015 y la selección de Santander en 2017.

Según Jhon Rincones Martínez, padre de la menor, Andrea es una “volante 10 con gol, tiene como fortaleza el buen remate de media distancia, pase gol y buen juego en conjunto”.

El fútbol femenino cesarense ha tenido representantes importantes a nivel de selección Colombia femenina a través de los años.

Jugadoras como Yulieth Domínguez y Maireth Pérez han vestido con éxito la camiseta tricolor.  Actualmente, cerca de 10 jugadoras del Cesar hacen parte de diferentes clubes de la Liga Profesional y aficionadas.