Diario del Cesar
Defiende la región

‘Peter’ Manjarrés ahora será ‘El Preferido’

607

Por:WILLIAM ROSADO RINCONES

Uno de los artistas predilectos de la gran fanaticada del vallenato es Peter Manjarrés, un odontólogo que con su voz ‘anestesió’ esta profesión y se ‘calzó’ en el canto vallenato en donde se quedó diseñando sonrisas de satisfacción por sus cantos, a todos sus seguidores.

Manjarrés tiene una larga carrera con diversos compañeros, pero con cada uno ha dejado la impronta de ídolo, lo que certifica hoy al lado de otro grande de la ejecución, Daniel Maestre, con quien se apresta a sacar un nuevo compacto.

Luego del largo trasegar de escogencia, opiniones, conceptos y consejos de los asesores, se optó por en nombre del disco el que ya fue dado a conocer en redes sociales, se trata de: ‘El Preferido’, este es el título genérico de una producción muy esperada en los mercados latinos donde Manjarrés tiene su puesto ganado.

“Soy el preferido de mi familia, de mis hijas…de mis amigos y de ustedes mis seguidores… Por eso hoy les entrego el título de Mi nuevo álbum al lado de @danielmaestrea que estoy convencido, será #ElPreferido de todos mis seguidores con el favor de Dios! Y saldrá Muy pronto” en estos términos plasmó en su cuenta de Instagram el llamado ‘Caballero del Vallenato’.

Peter  Manjarrés ha sido un vocalista de gran marca en el folclor, le tocó superar muchos escollos para triunfar, fue en un principio criticado por una aparente desafinación, además, fue el archirrival de Silvestre Dangond en esas etapa cíclicas que se viven en el folclor, pero que al final les llegó la madurez y hoy ostentan una gran amistad.

Manjarrés, aparte de la explotación del llamado vallenato comercial, es un abanderado de los temas clásicos, es por eso que ha grabado dos producciones en las que rescata esas páginas antológicas que le han dado gloria a los ritmos de esta parte norte del país. Se ha ganado en dos oportunidades el  Grammy además de Congos de Oro y muchos reconocimientos de entidades que premian los perfiles de los músicos que triunfan.

Este disco que proyecta sacar, del que ya anticipó su título,  fue grabado en el estudio de Javier Mugno, en Valledupar,  en cuyo proceso participaron: Ariel Bautista, Hugues Martínez Jr., y su acordeonero Daniel Maestre, quien experimenta la grabación por primera vez de un trabajo completo.

Dentro de la lista de autores convocados se destacan figuras como: Jhon Mindiola, Rolando Ochoa, Diego Daza, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, ‘El Negrito’ Osorio, Lucho Alonso, Jorge Valbuena, y como muy pocas veces viene figurando Peter como compositor.

Es posible que el lanzamiento de este disco corra por cuenta de la señora Cielo Gnecco una gran activista de la política del Cesar, quien le prometió en una tarima, esta posibilidad en el desarrollo de un cierre de campaña en el que cantó Peter Manjarrés.

Daniel Maestre, también se pronunció acerca de este trabajo que posiblemente saldrá a comienzos del mes de diciembre. Maestre dijo en su cuenta de Instagram: “Aquí les presento mi primer álbum como profesional al lado del caballero Peter Manjarrés ¡Gracias al peterismo por preferirme, aquí tienen la nota de su preferido! #ElMillennial”.

En este medio social prosiguió: “La emoción que me invade en estos momentos nunca la había sentido, no tengo las palabras que quisiera expresarles, gracias a todas aquellas personas que me han recibido con mucho cariño desde que llegue a este grupo. Está hecho con mucho cariño para que ustedes lo disfruten! Aquí estoy para seguir respaldando tu carrera y dándote lo mejor de mí, @Peter Manjarrés”.