Diario del Cesar
Defiende la región

Juez condenó a 18 años de cárcel a  kankuamo

47

A 18 años de prisión fue condenado José Otoniel Mindiola Arias, acusado de violar a una menor de edad.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar en la audiencia de lectura de fallo, condenó a 18 años de prisión a José Otoniel Mindiola Arias por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

El procesado perteneciente a la etnia kankuama, inicialmente no aceptó los cargos que le  imputó la Fiscalía pero tras realizar un preacuerdo ante el tribunal aceptó su responsabilidad en la mencionada conducta punible. “Quiero aceptar mi culpabilidad en el proceso, así lo declaró y es una decisión tomada”, indicó el confeso violador.

La víctima para la época de los hechos tenía 11 años y luego que narró a sus familiares las vejaciones que sufrió colocaron el respectivo denuncio ante el ente acusador. Mindiola Arias, era cercano al menor de edad, debido a que trabajó en la finca donde residía junto a sus padres.

“Esta situación que aprovechó este señor para realizar tocamiento y manipulaciones sexuales en diferentes partes del cuerpo a dichas menores (…), Oportunidad en la que también accedió carnalmente de una menor de 11 años”, dijo el togado, quien recordó que para estos delitos no existe beneficio alguno.