Diario del Cesar
Defiende la región

Dos niñas murieron en incendio en Barranquilla

358

Como Antonella Sánchez Salazar, de 4 años, y Kelly Ibarra Salazar, de 9 años, fueron identificadas las menores que en la madrugada de este martes murieron en el incendio que se presentó en la residencia ubicada entre los barrios san Luis y Santa María de Barranquilla.

En el hecho también resultaron afectados un bebé de un mes de nacido, Julieth Salazar Reales, 32 años de edad, y José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años, de nacionalidad venezolana. Los dos primeros por afectación del humo que inhalaron y el tercero, con quemaduras que sufrió en el intento por tratar de auxilia a su familia.

Un hombre que vive en la residencia relató a los medios de comunicación que él trabaja con el señor Sánchez Naranjo y como les tocaba laborar este martes se acostaron temprano. En la madrugada sintió que las niñas, quienes estaban en un cuarto durmiendo, estaban gritando. Él y el padre de las menores empezaron auxiliarlas, pero las llamas eran demasiado altas y no tenían elementos para combatir la conflagración.

Vecinos que llegaron para ayudar se encontraron con que las rejas estaban cerradas y los que pudieron ingresar lo hicieron con elementos que no eran suficientes para combatir las llamas. Un vecino, con un extinguidor que les suministró un taxista que pasaba por el lugar, pudo llegar hasta el cuarto donde estaban las niñas, pero ya era demasiado tarde. Las llamas habían consumido todo en el cuarto.

La señora Julieth y el bebé fueron llevados a las casas de los vecinos para ser auxiliados. Ambos presentaban afectaciones en las vías respiratorias por la inhalación de humo. Luego fueron llevados hasta el centro de salud de barrio Santa María donde fueron atendidos por los médicos de turno.

El señor José Antonio, sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo, porque intentaba por todos los medios salvar a las menores, quienes resultaron calcinadas, según lo manifestaron las autoridades.