Artistas vallenatos siguen ‘besando la lona’, esta vez cayó Diego Daza
Por:WILLIAM ROSADO RINCONES
Otro artista que entra a la larga lista de músicos vallenatos que han caído en plena actuación fue el cantautor vallenato Diego Daza, quien sufrió una fuerte caída en pleno concierto cuando corría y cantaba en una pasarela con público de lado y lado.
La aparatosa caída se dio en Barrancabermeja, Santander en medio de un escenario repleto de seguidores que coreaban sus canciones, afortunadamente no tuvo ninguna lesión lamentable, ni si quiera se interrumpió el show ya que hábilmente se paró auxiliado por los mismos fanáticos y siguió cantando.
El incidente se registró cuando comenzada a cantar la canción ‘El General’, uno de sus temas más pegado del CD ‘Esto que Dice’, compacto que ha sido de gran acogida en el género vallenato, el primero que graba como solista, después de haberse dado a conocer como un compositor exitoso.
Es tanta la aureola de Diego Daza que, se encuentra nominado en la versión número 20 de los Latín Grammy con esta misma producción musical. Esta es la primera vez que un cantante vallenato logra ser nominado en esta gala con su primer trabajo discográfico. En su agradecimiento no deja de lado la gratitud que tiene con Martín Elías quien fue el que lo dio a conocer.
En lo referente a la caída el cantante le sacó el lado bueno y ‘le mamó gallo’ al episodio subiendo a redes comentarios jocosos como: “El billete era de 100 mil”, “y prinnpraaaaaaá !!de cuánto era el billete”; “El billete era de 100 Gracias Barrancabermeja, con lluvia, charco y todo”.
Efectivamente, la causa de la caída no fue por movimientos excesivos del vocalista, fue por la intensa lluvia que había caído horas antes sobre el puerto petrolero, lo que dejó empapada la pasarela de lo que no se percató el cantante y ante el impulso que merecía la canción, Diego corrió unos metros sobre la pista y tras resbalón, cayó.
Pero, Diego no ha sido el único en el folclor vallenato que ha vivido estos incómodos momentos, el más reciente había sido Hebert Vargas, vocalista vallenato quien se cayó al interior de la discoteca Skándalo, ubicada en el municipio de Tuluá del centro del Valle, donde el artista participaba con su música de las ferias de finales de junio de este año.
Silvestre Dangond, también se dio duro, incluso alcanzó a luxarse un tobillo en los Llanos Orientales. Las tarimas se han convertido en trampas mortales para los artistas no solo vallenatos, muchos de otros géneros, también han besado la lona en medio de la euforia de sus seguidores.
Hebert Vargas, también en anterior oportunidad, estuvo a punto de ser aplastado por una columna de sonido que se desprendió de lo alto y casi le cae encima. Afortunadamente, solo fue el susto, pues el cantante vallenato, su agrupación y algunos de los asistentes a su concierto, resultaron ilesos.
Son varios los aristas vallenatos que han sufrido accidentes similares, se recuerda la caída de ´Poncho’ Zuleta en 2016 en una actuación en Bucaramanga, también Farid Ortiz en Purísima, Córdoba, Kabeto Zuleta, también se cayó en Becerril.