Diario del Cesar
Defiende la región

Germán Vargas Niega que le hayan ofrecido ser ministro de defensa

443

El exvicepresidente de la República y jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, negó que le hayan ofrecido ser el nuevo ministro de la Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció la semana anterior previo a enfrentar la votación de la moción de censura que se tramitó en su contra y que al parecer iba perder en el Senado.

El pronunciamiento de Vargas Lleras se dio luego de que el senador y promotor del debate a Botero, Roy Barreras, dijera en uno de sus trinos que esa cartera le había sido ofrecida al jefe de Cambio Radical.

Barreras sobre las diez de la noche del lunes escribió que: “Le ofrecieron el Ministerio de Defensa a Germán Vargas Lleras. Aceptó? Mañana temprano lo sabremos”.

Casi de inmediato Vargas le respondió y negó que así fuera: “Senador Roy Barreras, su fuente de información está muy equivocada. Nadie me ha ofrecido el Ministerio Defensa y si así fuera, tampoco aceptaría”.

Pero en otro mensaje Barreras indicó que: “La reunión en que decidieron ofrecérselo ocurrió, supongo que el agitado mar de dudas no permitió que le llegara el mensaje en la botella”, replicó el senador de ‘la U’.

Aunque su partido, Cambio Radical, se declaró en la independencia desde el año pasado, Vargas Lleras ha sido más crítico al gobierno, incluso a él se debe que se haya caído la ley de financiamiento en la Corte Constitucional.

Sin embargo en los últimos días se ha visto que Vargas Lleras ha dejado de ser tan severo en sus comentarios al gobierno. Eso se refleja en que indicó que él personalmente le entregará al gobierno su propuesta de reforma tributaria, y así lo ha expresado en sus columnas de opinión.

CAMBIO DE POSICIÓN

Pero mientras que por el lado de Vargas Lleras se estaría descartando la posibilidad de que esté el nuevo mindefensa, en las últimas horas creció el rumor que el presidente Iván Duque haría un ajuste interno.

En tal sentido se habla que el canciller Carlos Holmes Trujillo dejaría esa cartera para llegar al Ministerio de la Defensa. Su nombre además de tener un respaldo político en varios sectores, es además bien recibido al interior de las Fuerzas Militares.

También en el sonajero volvió a tomar fuerza el nombre del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien incluso en las últimas horas trinó el siguiente mensaje con el que se dejó entrever esa posibilidad: Hice equipo con la policía y ejército durante 3 años como Secretario de Gobierno, y de nuevo expreso todo mi reconocimiento para ellos y sus familias. Además publicó un video en honor a las Fuerzas Militares.

BOGOTÁ (Colprensa).