Diario del Cesar
Defiende la región

Inició la concentración de la Selección Colombia

46

Inició la concentración de la Selección Colombia en Miami de cara a los últimos amistosos del año frente a Perú y Ecuador. Diez jugadores ya se encuentran bajo el mando de Carlos Queiroz en Estados Unidos.

El primer jugador en llegar fue Stefan Medina, lo hizo sobre el mediodía. Posteriormente, llegaron los arqueros Aldair Quintana y David Ospina. Luego, Dávinson Sánchez y James Rodríguez, quien acaparó todas las miradas debido a su regreso con la Tricolor. Al finalizar la tarde, se unieron al grupo William Tesillo, Yairo Moreno y Éder Chaux. En la noche aterrizaron Yerry Mina y Jéfferson Lerma.

Los ocho futbolistas que llegaron durante la tarde, hicieron trabajos de movilidad y recuperación. Colombia enfrentará este jueves 14 de noviembre a Perú a las 8:30 pm (hora colombiana) y a Ecuador el martes 19 de este mes a las 8:00 pm en el Red Bull Arena. Los dirigidos por Queiroz, vienen de perder 3-0 ante Argelia y empatar sin goles ante Chile en la última fecha FIFA.

‘SALVAVIDAS’ PARA JAMES

James Rodríguez no viene pasando por su mejor momento. El jugador del Real Madrid está por firmar uno de sus peores arranques con el equipo blanco y, aunque ha hecho todo lo posible para que Zinedine Zidane lo tenga mucho más en cuenta en el once inicial del equipo español, el colombiano no ha logrado convencerlo y, con los últimos resultados del equipo, James parece estar cada vez más lejos de ser un jugador importante para su DT. Sin embargo, su convocatoria a la Selección para los amistosos contra Ecuador y Perú podría ser su ‘salvavidas’. En el Real Madrid, la situación de James parece complicarse cada vez. Zizou parece haber encontrado al equipo ideal y las últimos partidos así lo demuestran. Los mejores partidos que han jugado los ‘Merengues’ han sido sin en el colombiano en el campo de juego y esto es una razón más para que el francés haya decidido no tenerlo en cuenta. Aunque se habló de una posible lesión, algo que tomó a todos por sorpresa debido al llamado de Carlos Queiroz a la Selección, lo cierto que es Zidane aseguró en días anteriores que simplemente el jugador “no está disponible, tampoco lesionado, todavía le falta algo”.