Diario del Cesar
Defiende la región

Zonal de Valledupar dejó clasificado a Babybaloncesto

487

En el coliseo cubierto ambos equipos lucharon por ganar el zonal, pero Trotamundos de Barranquilla se quedó con el acceso a la final/STIVEN MENESES.

A una victoria quedó el club Revelación de Valledupar de acceder a la Fase Final del torneo Babybaloncesto que se realiza cada año en Medellín.

El quinteto vallenato cayó derrotado ante Trotamundos de Barranquilla en partido decisivo del zonal clasificatorio de este certamen que se realizó en Valledupar durante el puente festivo.

Los dirigidos por Biunys Moscote fueron derrotados 49 a 37 en un encuentro emotivo desarrollado en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de esta capital.

“Son jugadores que están pequeñitos, pero son muy talentosos con un futuro alentador y que no le tienen miedo  a enfrentarse a este tipo de condiciones”, resaltó Moscote, entrenadora del cuadro valduparense.

Por su parte, Manuel Choles, coordinador del Babybaloncesto en el zonal Valledupar, expresó que: “Para nosotros fue gratificante que esta clase de torneos se realicen en la ciudad porque nos permite incluir seis o siete equipos de la ciudad, en otra ciudad tocaría invertir un dinero que la mayoría de clubes no tenemos, es decir, 80 a 100 jugadores de Valledupar entre 11 y 13 años estén jugando un torneo importante, mientras más compitan nos va a permitir desarrollar el baloncesto en la ciudad”.

En el clasificatorio se enfrentaron los clubes: Samarios (Santa Marta), Tiburones (Barranquilla), Trotamundos(Barranquilla), Choles Team (Valledupar), Spartanos (Valledupar), Revelación (Valledupar), Alianza Minera (La Jaguas de Ibirico), Colombo Inglés (Valledupar), Lagartos (La Guajira)  y   Col Bilingüe (Valledupar).

El babybaloncesto se disputará en Medellín del 4 al 14 de enero del año próximo.

¿QUÉ ES EL BABYBALONCESTO?

El Festival de Baloncesto hace parte del Festival de Festivales, evento multideportivo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y que congrega más de 5.000 niños de Colombia durante el mes de enero en los escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Pista de Bicicrós “Mariana Pajón” de la ciudad de Medellín para vivir una fiesta deportiva infantil bajo el lema “Deporte con Sentido Social”.

La Liga Antioqueña de Baloncesto, quien organiza técnicamente el Festival, en su reglamento especifica que el sistema de competencia consta de dos eventos, clasificatoria y final. En la fase clasificatoria se realizan 10 eliminatorias nacionales y una departamental.

En total participan 48 equipos, 24 en la rama femenina y 24 en la rama masculina, los cuales en la Final Nacional juegan las siguientes etapas: Eliiminatoria, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final.

En enero de 2007 se realizó el primer Festival de Baloncesto, y como todos los eventos organizados por la Corporación Deportiva Los Paisitas se rige por los principios del Juego Limpio.