El ciclomontañismo se tomó el fin de semana con la realización del VI Regional Costeño de este deporte que organizó el club Nabusimake en esta capital.
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
Acostumbrado a recibir el sonar de los acordeones y el cantar de los distintos artistas de la música nacional e internacional, esta vez el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera se ‘vistió’ de pista de ciclomontañismo para recibir el sexto Regional Costeño de este deporte que organizó el club Nabusimake en esta capital.
En el icónico lugar, escenario de las principales gestas de acordeoneros, esta vez dio paso a deportistas de diferentes ciudades de la Costa quienes a pedal desafiaron los obstáculos para coronar el título del certamen.
Ciclomontañistas de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Ocaña, entre otras latitudes, recorrieron la inédita pista con un recorrido de 1.8 kilómetros.
La prueba ciclística se disputó en 8 categorías: élite, juvenil, infantil, máster A, máster B, recreativos, damas y desafío grupal.
“Un balance muy positivo, más de lo que nosotros lo esperábamos, a sabiendas de que era primera vez que se realizaba en este sitio, logró llenar todas las expectativas, hubo un gran ambiente familiar”, enfatizó Alfonso Cárdenas, presidente del club Nabusimake y organizador del evento.
Cárdenas exaltó la pista de la cual dijo, “es muy técnica, muy rápida, de mucha experticia para los ciclomontañistas, una pista diferente, que me atrevo a decir sirven para competencias internacionales, inclusive para unos juegos bolivarianos”.
LOS CAMPEONES
Ocho campeones en igual número de categorías dejó la competencia que se cumplió desde las primeras horas de la mañana del domingo.
La categoría Élite fue dominada por Óscar Felizzola del club Samarios Extremos de la ciudad de Santa Marta seguido de Carlos Andrés Pérez de Nabusimake de Valledupar. En tercer lugar, llegó Jhon Montejo de Ocaña.
En Juvenil, el cesarense George de la Ossa, del club Mineros de la Jagua de Ibirico, se impuso venciendo en meta a Luis Baleja de Samarios Extremos, quien llegó segundo, y Camilo Cañas, de Nabusimake (Valledupar).
En infantil, el ganador fue Camilo Santiago de Santos Reyes de Valledupar quien el ganó a su compañero de equipo, Leonardo Rodríguez. Tercero fue Julio Solarte, también local.
Los ganadores de las categorías Máster A y B, fueron Carlos Cárdenas (Samario Extremo) y José Aníbal Sierra (Nabusimake), respectivamente.
En la categoría recreativos venció Samir López de Santos Reyes; mientras que en damas ganó Viviana Hernández, de Valledupar.
“Un evento muy bien organizado, con muy buena logística dónde los deportistas pudimos disfrutar en familia cada minuto del evento, esperamos que más eventos de esta clase se sigan haciendo en la ciudad, de esta manera crece el deporte, ayuda a crecer el turismo y lo más importante motiva a los jóvenes a salir adelante y mantener la mente ocupada en el deporte”, indicó López, ganador en recreativos y representante e instructor del club Santos Reyes.
Finalmente, en la novedosa competencia de desafío grupal venció el trío conformado por Yesid Moscote, Álvaro Nohelí y Óscar Ochoa, todos de Valledupar.