Diario del Cesar
Defiende la región

Nacional debuta en la Copa Libertadores

344

El compromiso de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional, dos veces campeón del torneo, se estrenará en la Copa Libertadores de América 2019 cuando visite al Deportivo La Guaira en una convulsionada Venezuela.

Ganador de la competición estrella de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1989 y 2016, el equipo verdolaga abrirá su camino en pos de nuevos éxitos en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, en el partido de ida del cruce de segunda ronda contra La Guaira.

El compromiso de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.

Dirigido por el entrenador brasileño Paulo Autuori, Atlético Nacional es amplio favorito ante La Guaira, pero asume con cautela el enfrentamiento.

Los paisas vienen de vencer 1-0 el pasado sábado a Jaguares de Córdoba en el torneo Apertura del fútbol colombiano, que lideran con 7 puntos en tres fechas junto con  Cúcuta Deportivo, América de Cali y Once Caldas.

Tras el triunfo del fin de semana, Autuori se declaró “contento con los muchachos”, destacando su “solidez” defensiva y su creciente “fluidez” de juego partido a partido.

El choque sirvió para seguir dando minutos a otro de los refuerzos verdolagas, el centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini, quien aún no ha encontrado espacio fijo en el once inicial.

 

“MOMENTO PARA DISFRUTAR”

En su primera participación en la Libertadores, el Deportivo La Guaira eliminó en primera fase al peruano Real Garcilaso con un gol de José Balza en el último momento (90+4).

Los naranjas habían ganado 1-0 en Caracas y perdían 2-0 en Cusco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, cuando apareció la anotación de Balza, quien aprovechó el resbalón de un zaguero en la salida para marcar, con una suave definición por encima del arquero, tras una carrera de 25 metros.

Los anfitriones deberán gestionar una baja importante, la del centrocampista Vicente Suanno, suspendido tras recibir tarjeta roja en la altura de Cusco.