Varios operativos realizados por la Policía Nacional permitieron la detención de tres sujetos por porte ilegal de arma de fuego quienes, al parecer, tenían como objetivo realizar hurtos a mano armada en el norte y centro del departamento del Cesar.
La primera captura se ejecutó en la calle 25 del barrio Villa Castro, cuando agentes del modelo de vigilancia comunitario por cuadrantes aprehendieron a Carlos Jiménez, de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, avaluada en $300.000 y no presentaba permiso para porte o tenencia de esta.
En la segunda diligencia se logró la captura de Jair Ortiz, de 29 años, en la manzana 12 casa 8 del barrio Villa Miriam, cuando se movilizaba en una motocicleta de color negro, portando un arma de fuego tipo pistola, marca CZ 9 MM, con 19 cartuchos y asimismo señalado húrtale$100.000 a un menor de 17 años en el sector.
La otra aprehensión se realizó en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, cuando en una diligencia de allanamiento y registró que se realizaba en la carrera 3 del barrio La Unión, por agentes de la Policía Nacional Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura de Nolberto Pérez, de 21 años, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 MM.
Los tres sujetos según el reporte entregado por las autoridades fueron dejados a disposición de la Unida de Reacción Inmediata, URI, donde un delegado de la Fiscalía General de la Nación los presentaría antes un juez con funciones de control de garantías del departamento por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Agradecemos a la sociedad por su oportuna información, los invitamos para que hagan sus solicitudes de seguridad a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas las 24 horas del día” afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.