Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario mató a ‘Carro Loco’

850

La víctima recibió de cinco balazos que acabaron con su vida.

En un ataque sicarial fue ultimado de cinco impactos con arma de fuego, Eduardo Enrique Castilla Cassiani,  la noche de este sábado en la manzana T de la invasión Emanuel, al sur de Valledupar.

La víctima de  34 años, apodada como ‘Carro Loco’ recibió los impactos con arma de fuego, a manos de un sicario que sin mediar palabra, lo atacó en repetidas ocasiones;  luego se marchó del lugar sin dejar rastros de su paradero, dejando a su objetivo moribundo, tendido en el suelo.

La comunidad al escuchar las detonaciones y al ver a Castilla Cassiani gravemente herido, lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde ingresó con pocas probabilidades de sobrevivir.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos de turno, los disparos los recibió en la mano izquierda, en la región ocular derecha, en el pómulo izquierdo, en la región frontal con exposición de masa encefálica y en el brazo izquierdo.

Durante varias horas ‘Carro Loco’ luchó por ganarle la batalla a la muerte, pero debido a la complejidad de las heridas que soportó a la altura de la cabeza, murió cuando iba a ser sometido a varios exámenes médicos.

PRONTUARIO DELICTIVO

De acuerdo al reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, Eduardo Castilla,  presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, como indiciado por los delitos de: estupefaciente en 2019, fuga de preso y fabricación, porte ilegal de armas de fuego en el 2016, concierto para delinquir en 2016, homicidio en el año 2015, hurto en el 2011 y porte ilegal de arma de fuego en 2010.

Es de anotar que el occiso, presuntamente participó en el intento de hurto a un establecimiento comercial del barrio El Eneal en el 2016, en compañía de Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido con el alias de ‘Luisito’, recordado por su historial delictivo cuando era menor de edad (apresado a principios del mes de septiembre cuando supuestamente cometió un fleteo a un ciudadano detrás del Centro Comercial Guatapurí al norte de la capital del Cesar, en compañía de otro sujeto), en dicha acción vandálica, se presentó un enfrentamiento con uniformados de la Policía y resultó herido a bala.

El comandante del Primer Distrito de Valledupar, teniente coronel Wilson Pedroza, aseguró frente a este hecho violento que “estamos adelantando las labores pertinentes y la recopilación de fuentes humanas, para tratar de identificar al responsable del homicidio. Esta persona tuvo varias anotaciones por diferentes delitos” concluyó.

El fallecido, oriundo de Bosconia, residía en la manzana k del barrio Nuevo Milenio. Sus exequias se realizarán el día de hoy en un cementerio de esta capital.