Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Geles y Poncho Zuleta intermedian en el caso de Ana del Castillo

577

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Mientras un grueso número de artistas se indignaron por el sonado caso de Ana del Castillo contra Iván Villazón, muchos de ellos insinuaron o propusieron veto para la vocalista por considerar esto un irrespeto al folclor mismo, también han aparecido pacificadores que buscan una intermediación, para que las aguas vuelvan a su nivel.

Ya es conocido el arrepentimiento de la protagonista y el comunicado de Iván Villazón aceptando las disculpas, queda ahora evitar que eso se repita, y es los que viene proponiendo ‘El Pulmón de Oro’, Poncho Zuleta, quien a propósito, ha compartido tarima con Ana del Castillo. El veterano cantante publicó en su Instagram un mensaje conciliador.

En estos términos familiares se refirió Zuleta a ese lamentable momento: “El tema de mis sobrinos @anadelcastilloj e @ivanvillazon debe pasar a la historia y como un episodio para no volver a cometer. Viva mi Vallenato y que viva La Paz en mi tierra Colombiana”.

Por su parte Omar Geles, considerado un hombre espiritual también puso su grano de arena en este propósito pacifista:  “Hija de mi corazón @anadelcastilloj aunque no estoy de acuerdo con el léxico que usaste para desahogar tu decepción y dolor por que el maestro Iván en su libre albedrío no te invitó a su tarima conozco tu corazón, humildad y sé qué Dios tiene un propósito gigante contigo y vas hacer bendición para la sociedad por qué ahí es que Dios se glorifica y el talento y la gracia que él te dio serán para bendición”

Más adelante en un largo mensaje le pide que  no decaiga en su ánimo, y que por el contrario, la invita a que hable con el maestro Iván, de quien dices que seguramente la va a perdonar.

Omar Geles, también pidió solidaridad gremial y que se respalden unos  a otros: “Aprovecho para hacer un llamado del alma a todos mis colegas del folclor que nos unamos de verdad que nos respaldemos unos a otros es la única forma de levantar esta música tan hermosa que Dios nos regaló que hoy con tanta competencia debe luchar con unidad entre nosotros para no ceder terreno.”

Geles cerró el comentario en sus redes con una expresión de amor y cariño para Ana del Castillo a quien le reiteró: “Te amo comadre y sé que esto va hacer la señal que Dios te mandó para tomar el rumbo que te mereces con semejante talento y esa nobleza y humildad. Sé que esto ha sido lo mejor para verte como quiero verte grande inmensa sabia y glamorosa” concluyó.

Mientras la normalidad vuelve a este entorno vallenato que se convulsionó con este acontecimientos, a la vocalista se le ha visto en otros videos subidos a las redes sociales, compartiendo con niños en un colegio y firmando autógrafos, por lo cual, muchos le comentaron que en eso debería convertirse, en una imagen para la niñez.

También se le vio promocionando la salida del disco en donde manifiesta su alegría por esta producción musical de la cual hizo parte en un feat: “Mi genteeeee se metiooo lo nuevo @anadelcastilloj y tu grupo favorito @grupokvrassoficial #AMANTES que vaina lindaa”