Diario del Cesar
Defiende la región

Empalme Ovalle-Monsalvo inicia el 13 de noviembre

44

Desde el 13 hasta el 22 de noviembre, se llevará a cabo el proceso de empalme entre la actual administración departamental y el equipo del gobernador electo del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

En cumplimiento con los parámetros estipulados en la resolución 009 del 8 de julio 2019 emitida por la Procuraduría General de la Nación, el próximo miércoles 13 de noviembre se iniciará el proceso de empalme de la administración del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, con el equipo de trabajo del mandatario electo, Luis Alberto Monsalvo.

El objetivo es garantizar una transición armoniosa, y el empalme se oficializará en un acto protocolario que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta, en Valledupar.

Esta articulación es un proceso de interés para ambas partes que continuará con mesas de trabajo que comenzarán ese mismo día a partir de las 2:30 p.m. con la participación de cada uno de los secretarios y asesores de despacho y líderes del equipo de empalme del Gobernador electo.

Según lo anunció Luis Alberto Monsalvo, gobernador electo del Cesar, a través de su cuenta en twitter, el miércoles 13 se recibirán a los representantes de la Secretaría de Hacienda; el jueves 14 Secretaría General, Jurídica, Control Disciplinario y Agricultura; y el viernes 15 a las Secretarías de Minas y Ambiente.

La semana del 18 al 22 el empalme será en Secretarías de Salud, Educación, Infraestructura, Agua y Saneamiento, Cultura, Deportes, Gobierno, Planeación, Gestión Humana, Política Social, Despacho Asuntos Internos y Asuntos Interinstitucionales.

Se trata de un espacio de diálogo  e interacción entre los equipos de gobierno entrante y saliente, donde se presenta toda la información, sugerencias y recomendaciones, que permiten conocer de manera formal y oportuna la situación de la entidad territorial y de la administración, al tiempo que se dan a conocer los proyectos y programas que se considera que deben continuar, ya que son fundamentales para el bienestar de las comunidades.