Diario del Cesar
Defiende la región

Avanza proceso contra marido que intentó matar a su expareja

33

En una sala de audiencia del Palacio de Justicia de Valledupar, se adelantó el proceso penal contra Ricardo Rey Ospino Zuleta, de 36 años, acusado de atentar contra la vida de su compañera sentimental de 15 puñaladas, por el delito de tentativa de homicidio agravado, hechos registrados el 25 de marzo del año anterior en el barrio Garupal de Valledupar.

La diligencia judicial se llevó a cabo ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, donde fueron presentados por parte de la Fiscalía 7 Seccional,  adscrita a la Unidad de Vida, tres testigos que mediante sus relatos narraban los actos supuestos actos de violencia intrafamiliar por parte del indiciado contra la víctima que sobrevivió al ataque por parte de su pareja sentimental.

La primera persona que compareció ante el tribunal fue la coordinadora zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, de Valledupar quien especificó que en julio del 2018 la madre de la fémina, solicitó acompañamiento psicológico para sus nietos por las diferentes situaciones de maltrato que se presentaban en el hogar de la ama de casa.

Asimismo explicó el jefe de la oficina de relación con el ciudadano del Icbf, que el 11 de julio de ese mismo año, se le realizó un acompañamiento psicológico completo a los dos menores que fueron citados por la madre la afectada.

“Cuando ella llegó en seguida se le realizaron los procedimientos que se tienen como ruta en la comisaria y se remitió el caso al Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar, CAVIF, para que la Fiscalía procediera en el tema”, indicó el comisario segundo de Valledupar con relación a este caso.

El ente investigativo también citó al médico forense que atendió a la lastimada tras recibir las lesiones ocasionadas con arma blanca. El galeno manifestó que luego de la valoración dictaminó: seis heridas en la espalda, cinco en el brazo derecho, dos en la pierna derecha y dos en el antebrazo izquierdo.

Con base a estos elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el juez de la República, trabajará minuciosamente en las evidencias y testimonios presentados para al final del juicio condenarlo o absolverlo de la conducta punible que le endilgaron.