Diario del Cesar
Defiende la región

Iván Villazón, aceptó disculpas de Ana del Castillo

149

POR:
WILLIAM
ROSADO RINCONES

“Después del chaparrón viene la calma”, luego de salir del sorpresivo ataque de Ana del Castillo y de los innumerables memes y bromas que le han hecho a Iván Villazón, el artista con toda la madurez del caso ha asumido el mal momento sin descomponerse y por el contrario se le ha visto de buen humor ante este episodio.

Lo que sí había hecho el vocalista, era guardar distancia de la prensa y había preferido callar y no darle importancia al caso al que mucha gente ha calificado como una locura e irrespeto al cantor, incluso al folclor, por eso varios artistas se pronunciaron e incluso pidiendo veto. Pero al final se pronunció así:

 COMUNICADO:

“Agradezco los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad por parte de mi Villazonismo amado, público en general, periodistas, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, amigos y colegas.

Acepto las disculpas de Ana manifestadas a través de un lacónico mensaje escrito publicado en su historia de Instagram, a pesar de que no he recibido el mensaje directo al cual ella se refiere en su comunicado.

Espero que esas disculpas hayan sido fruto de un verdadero arrepentimiento y no una estrategia para minimizar el rotundo rechazo que generó su desafortunado video.

Considero conveniente que debe expresar sus disculpas públicamente a través de un video así como lo hizo cuando lanzó sus improperios en mi contra, ya que la rectificación debe ser proporcional a la ofensa.

Ana, que este hecho te sirva en definitiva para corregir el manejo de tu vida artística y honrar la bendición con que Dios te premio”. Concluyó

VIAJE A VENEZUELA

Luego de volver las aguas a su cauce y Villazón anuncia una salida a Maracaibo la capital del Zulia allí tocará hoy viernes 8 de noviembre Venezuela, donde se presentará este viernes 8 de noviembre en la discoteca Vintage, en medio de una gran expectativa por ver en el escenario al ‘Cantor de Cantores’. Además, regresará el 17 de noviembre en plena Feria de La Chinita donde alternará con: Alex Manga, Beto Zabaleta, Los Iguarán, y Omar Enrique

Iván Villazón y Saúl Lallemand, tendrán un espectacular reencuentro musical con sus seguidores en Venezuela en una noche que promete ser inolvidable con sus recientes éxitos y ese gran catálogo musical que perdura en el corazón de los venezolanos.

‘La Voz Tenor del Vallenato’, compartirá escenario con las agrupaciones de los ‘Parzeros’, ‘Juglares’ con el acordeón de Humberto López, y Arturo Ramírez.

Maracaibo es buena plaza para Iván Villazón cuyos temas son aclamados desde sus comienzos por eso, en su repertorio debe mezclar los clásicos de su larga carrera con los de su más reciente producción.

Villazón estuvo a comienzos de este año en Maracaibo en donde cumplió un espectacular concierto en el Palacio de los Deportes en la capital del Zulia, donde el público que llenó este escenario cantó todas sus obras.

El maestro vallenato como ya le llaman a Iván lleva preparado su repertorio y como ya se dijo, parece estarse tomando con tranquilidad el escándalo en el que se vio envuelto con la joven cantante Ana del Castillo durante el fin de semana.

Es tanta su tolerancia que circula un video donde se le ve ‘muerto de risa’ en donde recibió, entre carcajadas, la ‘catapila’ de juguete que sarcásticamente le obsequiaron.

 Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se solidariza con Villazón

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se pronunció acerca del respeto y la cordura que debe guardarse en el gremio artístico y acabar las diatribas y la difamación a raíz del todavía sonado caso de los insultos que Ana del Castillo infirió contra Iván Villazón.

En su comunicado, la entidad rectora del Festival de la Leyenda Vallenata, cita como permitidos, los ejemplos de controversias dirimidas con versos de piquería, como una vez lo iniciaron, Lorenzo Morales y Emiliano Zuleta.

Cita el documento, un aparte de la famosa canción ‘La gota fría’: “Me lleva él o me lo llevó yo, pa que se acabe la vaina”. Argumentan que ese contenido  permite expresar que la cultura vallenata a través de su música, jamás empleó un lenguaje procaz que desdibujara las raíces y las buenas costumbres de la gente provinciana.

“Ha sido demostrable que a través del tiempo nuestros juglares y hacedores musicales quienes sin tener un alto nivel en sus estudios y que visitaron lugares tan especiales, nunca desdibujaron su imagen dando muestra de su impecable comportamiento” manifiesta uno de los apartes del pronunciamiento.

También aseveran que, la música vallenata ha demostrado en los momentos más aciagos el respeto por los valores humanos, ni siquiera en la época de los ochenta, época de turbulencia en la región, cuando de manera desafortunada se colaron unas que otras palabras no utilizadas en el lenguaje vallenato, producto del desparpajo y complacencia de algunos intérpretes que pusieron en tela de juicio la intachable formación familiar.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dijo que no puede dejar pasar por alto la serie de eventos de manera aislada donde de forma reprochable e irresponsable han puesto en la palestra el trabajo  de los juglares, artistas y gestores culturales, como lo sufrido por Iván Villazón, de boca de una artista tan popular, pero igual de desaforada a la hora de dar opiniones como lo es Ana del Castillo.

De tal manera, se pide a los jóvenes en formación o los que ya la popularidad empieza a cubrir que no pueden hacer uso de la vulgaridad para hacerse sentir o figurar, lo que se convierte en mal augurio para el folclor.

No es plausible subir videos que se hacen virales fomentando un mal ejemplo en las nuevas generaciones que imitan por moda ciertos comportamientos inútiles e inadecuados los cuales no tienen valor agregado en la sociedad vallenata, dice otros de los párrafos de la entidad, regentada por Rodolfo Molina Araujo.

Remata en los siguientes términos: “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata rechaza de plano este tipo de acciones llamando a la cordura y al buen comportamiento para el bien de nuestra música vallenata”.