Gabriel Enrique Castilla Castillo, nuevo director en propiedad del ICBF Cesar. Es vallenato y administrador de empresas de profesión.
POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA
Un nuevo movimiento se realizó en la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Cesar, se posesionó en el cargo de la entidad, Gabriel Enrique Castilla Castillo, un vallenato que participó en el concurso de méritos obteniendo un puntaje de 82.8, siendo el primero en la lista de resultados.
Castilla Castillo fue criado en el barrio Sicarare de Valledupar y estudió en la institución educativa Nacional Loperena.
La presentación del nuevo director en propiedad del ICBF se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá en presencia de la Secretaría General de la Entidad y el jefe de despacho. En los próximos días Castilla Castillo llegaría a Valledupar.
El funcionario, es profesional en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá, ESAP, tiene especializaciones en Economía, Gerencia Integral de Servicios en Salud y Gestión Aplicada a los servicios de Salud; asimismo posee una amplia experiencia en formación específica de áreas como proyectos de desarrollo, contratación pública, cibernética organizacional, constitución política, entre otros.
Cabe destacar que el nuevo director regional Cesar del ICBF ha obtenido otros cargos públicos por meritocracia: laboró en la Secretaría de salud de Bogotá, fungió como gerente de los hospitales de Tunjuelito, Suba y Usaquén. También ha ejercido la docencia en claustros educativos como la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.
En ese sentido, se anota que Castilla Castillo entraría en reemplazo de Rosembert Alvarado, quien se encuentra en encargo desde el año anterior.