Fiscalía solicitó cárcel para sindicado de asesinar a Intendente de la Policía
La Fiscalía General de la Nación, solicitó medida intramural contra Ronald Smith Tete Cervantes, señalado de ultimar a bala a Henry Quintero, Jefe de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía del Cesar, el pasado 24 de octubre en la invasión Tierra Prometida en Valledupar.
La diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar. En la vista pública se conoció por parte del delegado del ente investigativo que “una fuente no formal dijo que esta persona había llegado de Barranquilla hace unos días y que sabe de un homicidio de un policía. Es importante informar que esa fuente no formal fue recibida por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal” recalcó.
Asimismo expresó el fiscal que “la fuente dijo además que la Policía había agarrado a un muchacho de nombre Ronald, el cual había llegado de la ciudad de Barranquilla. Este es un reconocido atracador en Valledupar, que vive atracando a cobradiarios, a tienda y a personas. Se la pasa mucho en Tierra Prometida ya que va mucho a ese sector. Una vez se rumoró la muerte del Policía, Ronaldo se desapareció y hasta ahora vuelve” puntualizó.
Las autoridades lograron pedir antecedentes penales del mencionado, el cual tenía una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado, otra sentencia condenatoria extinta por hurto calificado y agravad y además es indiciado por lesiones personales.
La aprehensión del sindicado ocurrió en la calle 26#21-24 del citado sector de la ciudad, mediante registro de allanamiento. El testimonio de algunos testigos fue determinante para la investigación del homicidio del intendente de la Policía que laboró en la institución más de 16 años.
Posteriormente se notificó en centro carcelario a Anderson Javier Montero Vidal, de 25 años, investigado también por el asesinato del uniformado y al igual que al otro detenido, lo señalan por los delitos homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Este sujeto, había sido capturado anteriormente en el barrio El Oasis de esta ciudad, el pasado 30 de octubre, por el delito tráfico de estupefacientes.
ASÍ OCURRIÓ EL CRIMEN
El asesinato ocurrió en la manzana 25 casa 7 del citado sector subnormal. El uniformado recibió tres impactos con arma de fuego, a manos de un delincuente que se desplazaba por la zona en compañía de otro sujeto a bordo de una moto.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el uniformado vestido de civil, quien se desplazaba por el sitio a bordo de una motocicleta cuando se dirigía a la casa de su padre, estaba siendo perseguido por los delincuentes, luego que desciende del vehículo es atacado por uno de los maleantes, quien le propinó disparos y posteriormente le roba el arma de dotación. La víctima quien cayó al concreto gravemente herida, fue auxiliada por los moradores y rápidamente lo embarcaron en un taxi a la clínica Santa Isabel hasta donde ingresó sin signos vitales.