Diario del Cesar
Defiende la región

Laboristas quieren frenar, inversiones y Brexit: Johnson

374

Llevar  a cabo en enero el Brexit prometió el primer ministro británico Boris Johnson al lanzar oficialmente la campaña para las legislativas de diciembre, al tiempo que acusó a los laboristas liderados por Jeremy Corbyn de querer frenar el proceso de salida de la Unión Europea así como los negocios e inversiones.

El premier conservador Johnson logró la semana pasada el acuerdo del Parlamento para adelantar los comicios, inicialmente previstos en 2022, con el objetivo de romper el bloqueo político que llevó a un tercer aplazamiento del Brexit, ahora hasta el 31 de enero.

Los partidos llevan ya bastante tiempo en precampaña, pero ayer iniciaron oficialmente las cinco semanas dedicadas a ganarse al electorado antes del 12 de diciembre: Johnson efectuó la visita protocolaria a la reina para solicitar la disolución del Parlamento y después se dirigió a los británicos por televisión.

“Vengan con nosotros, logren el Brexit y lleven a este país hacia adelante o la alternativa el próximo año será pasar todo 2020 en un espectáculo de terror con aún más titubeo y retrasos”, afirmó frente a la famosa puerta negra del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.

“En el primer día del nuevo Parlamento en diciembre, empezaremos la aprobación de nuestro acuerdo (de divorcio con la UE) para llevar a cabo el Brexit en enero”, prometió.

Los sondeos sitúan a los conservadores en cabeza, con una decena de puntos de ventaja.

Antes e ir a ver a Isabel II, Johnson hizo ríticas con un artículo en el diario conservador The Daily Telegraph en el que acusó a Corbyn, cuyo programa es uno de los más izquierdistas que haya visto el Reino Unido en las últimas décadas, de odiar “tan visceralmente el beneficio que va a destruir las bases de la prosperidad de nuestro país”.