Diario del Cesar
Defiende la región

Esta era la oportunidad para demostrar la inocencia: Álvaro Hernán Prada

351

“Esta era la oportunidad para demostrar la inocencia”, fue lo dijo el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, a su llegada a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, a rendir su testimonio en el marco de la investigación que se surte en su contra por la presunta manipulación de testigos.

Prada está ante el alto tribunal luego de que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, instaurara denuncias en su contra por las supuestas presiones que le hizo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para cambiar las declaracionesen las que mencionaba que el también senador Álvaro Uribe, tenía nexos con paramilitares.

Monsalve, en múltiples ocasiones, ha señalado la supuesta relación que tiene Uribe con el Bloque Metro de la Autodefensas. Según ha trascendido, el exparamilitar fue buscado por Carlos López, alias ‘Caliche’, para pedirle que hiciera un video retractándose de todo y que culpara a Cepeda de haberle ofrecido dádivas. En este caso, la Corte deberá verificar si fue Prada quien le pidió a ‘Caliche’ hacer esa gestión.

Por estos hechos, Uribe también ha estado en la palestra pública. Se espera que una vez Prada rinda la declaración se conozca el futuro político de ambos parlamentarios. Será el magistrado César Reyes quien definirá si les impone medida de aseguramiento, si los llama a juicio o si por el contrario les archiva la investigación.

 BOGOTÁ (Colprensa).