Oficiales de Migración Colombia detuvieron este martes a Fabio Bustamante Riascos, conocido por las autoridades con el alias de ‘La F’, en momentos en que ingresaba al país por el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena en calidad de deportado.
El sujeto, quien es señalado de ser el máximo cabecilla de la organización criminal ‘Los Urabeños’, en el Puerto de Buenaventura, regresaba al país en un vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, tras pagar cinco años de condena por el delito de narcotráfico.
Según explicó Migración Colombia, alias ‘La F’ era esperado por oficiales de la entidad, quienes le notificaron de la orden de captura en su contra, emitida por el juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del municipio de Buga, en el Valle.
Los cargos por los que fue detenido en Colombia son concierto para delinquir agravado, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y homicidio agravado, por los cuales tendrá que responder en el país.
Según la información que se conoce, Bustamante Riascos habría sido el responsable de la masacre de Alto Potedó, en zona rural de Buenaventura, y se encargaría, entre otras cosas, de manejar las rutas de narcotráfico en el litoral Pacífico y controlar las minas de oro de Zaragoza.
El hombre fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.
BOGOTÁ (Colprensa).