Diario del Cesar
Defiende la región

Curiosidades que va dejando el Concurso Nacional de Belleza

416

La agenda entre ayer y hoy ha estado bastante quieta; anoche, las candidatas solo cumplieron con la presentación oficial ante los empleados del Hotel Hilton y hoy, será jornada de ensayo abierto en el Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay’.

El Concurso Nacional de Belleza, más corto que de costumbre, ya se encuentra en la mitad de sus actividades y estas son algunas de las actividades y curiosidades que se han realizado en Cartagena, desde la llegada de las 22 candidatas a la ciudad, al mejor estilo costeño.

Como todo lo que está ocurriendo este año en el certamen, en la Elección de la Reina de la Policía también hubo ciertos cambios; ese acto, por ejemplo, no se hizo en la piscina del hotel Hilton, sino en un salón del segundo piso, con la comodidad del aire acondicionado… ¡Sabroso…!

También me gustó el vestuario de las candidatas; se veían lindas, frescas, pero sobre todo elegantes… Otro que se veía “divino”, como dicen las señoras distinguidas, era el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. ¡Hubieran visto lo bien que le sienta el uniforme, con todas esas medallas, a mi general Henry Sanabria Cely.

Pero más lindo se veía cuando exaltó el papel de la mujer y dijo que todo hombre debería tener una reina en su casa… Que él tenía una, se llama María Fernanda Quintero, su esposa. ¿No les parece lindo que un hombre de esa talla diga algo así, en medio de tanta mujer hermosa? ¡Cojan, ejemplo, señores, cojan ejemplo!

Mi general Sanabria explicó el significado del quepis que usan los policías: “Solo Dios, primero Dios…”, dijo. Tampoco escatimó esfuerzos en recordar que la Policía Nacional tiene buen ojo para escoger a su reina, quien, en muchas oportunidades, termina siendo la Señorita Colombia.

¡Y es verdad…! El año pasado fue Gabriela Tafur, actual Señorita Colombia; también me acuerdo de Natalia Navarro, para solo citar dos… ¿Citar dos o de las únicas que te acuerdas…? ¿O es que me vienes a decir que ya no se te olvidan las cosas? Los años no vienen solos, Tulia…

Este año, la ganadora fue la candidata de Quindío, María Fernanda Aristizábal, quien, como dicen los reinólogos, está pisando fuerte… Amanecerá y veremos…

Hablando de reinas, ¡con decirle que por primera vez hay una representando a la Región Caribe! Yo todavía no sé de dónde salió ese ‘embeleco’, pero ahí está Mariana Jaramillo Córdoba con la banda que la acredita como tal.

¡Esto en Cartagena está prendido! Es más, hay departamentos que les gusta tanto este cuento del reinado, que hasta reinas de repuesto tienen… ¡Por si acaso…! Es el caso de Sucre, cuyo comité de belleza anunció que Marysabellla Vergara Cárdenas los representaría en Cartagena, pero días después, el mismo CNB anunció que la joven se retiraba. Aunque no dijeron por qué, me enteré que estaba aquejada por una tendinitis; eso dijeron fuentes cercanas… Yo no sé si eso será cierto… así me dijeron…

Sin embargo, como la idea era no quedarse sin representante, anunciaron que en lugar de Marysabella llegó María Catalina Hoyos Arias. Lo que no sé es cómo hacen para tener reinas de repuesto… ¡Esos son otros que sueñan con reinas!

De hecho, este año, por primera vez, Sucre ofrecerá una fiesta que han titulado “Sucre enamora”; será el viernes 8 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche, en el hotel Hilton. Los artistas invitados serán Los Corraleros de Majagual. ¿Qué tal? ¡Como para no perdérsela!

Tampoco habrá Desfile de Balleneras, ni fueron al barrio Las Reinas. Recuerden que desde el año pasado no van… en fin, el reinado se renueva.

Lo que aún no sé -pero lo averiguaré- es si esa renovación llegó también a la junta directiva del CNB, o si los vitalicios e incansables miembros de la junta directiva siguen ahí.

Tampoco hay la tradicional visita a la Sociedad Portuaria, evento que resultaba pintoresco, no solo por los alardes de organización y opulencia que hace el capitán Alfonso Salas, sino por la alegría que los grupos invitados le daban al acto… era un evento para los familiares de los empleados del puerto.

¿Qué pasaría…? Como rara la cosa… Según me cuentan, certamen como las Balleneras se canceló porque, debido a la crisis económica por la que pasa el CNB y lo apretado que anda el bolsillo de Rai (léase…, tiene la mano mala…) no había para pagarle a los cadetes, y, sin estos, las candidatas no pueden desfilar… Eso me dijeron… a mí no me crean.

Finalmente, ¿no ha aparecido el ladrón de los relojes de la firma patrocinadora de Señorita Puntualidad? Busquen bien en las cámaras que por allí debe aparecer el o la desalmada que nos hace quedar mal a todos. ¡Bandolero! /COLPRENSA-EL UNIVERSAL