Diario del Cesar
Defiende la región

“Mis actuaciones han sido ajustadas a la ley”: Abogado Diego Cadena

377

“Mis actuaciones han sido ajustadas a la ley”, fue lo que señaló el abogado Diego Cadena, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, por toda la investigación que se surte por presunta manipulación de testigos.

El penalista, quien el mes pasado solicitó al Fiscal (e) Fabio Espitia, ser escuchado en interrogatorio para aclarar las acusaciones de varios exparamilitares en su contra, cumplió con la cita pactada.

Este martes, ante un fiscal especializado y por ocho horas rindió interrogatorio. Al culminar la diligencia señaló que “tuve la oportunidad de esclarecer las dudas que tenía el señor fiscal”.

Señaló, en relación a los pagos que han dicho los exparamilitares les ha hechos, que hay una normativa que faculta “que a un testigo se le subsidien algunos gastos de movilización, transporte y demás”.

Aseguró que dichos pagos no fueron pagos, fueron subsidios que estaban incluso notariados.

Cadena, que regresó este lunes al país luego de estar por más de 15 días en Miami, donde, según él, adelantaba asuntos laborales, ha sido llamado no solo ante un fiscal sino también ante la Corte Suprema de Justicia como uno de los testigos en el caso que se surte en contra del senador Uribe Vélez.

BOGOTÁ (Colprensa).