Diario del Cesar
Defiende la región

Froome y otros grandes ciclistas ya están en Colombia para El Tour

177

La segunda edición del Tour Colombia 2.1 iniciará el próximo martes 12 de febrero, pero desde ya están en el país los grandes referentes del ciclismo internacional que se darán cita en la prueba nacional que premia la excelencia de los ‘escarabajos’ por el mundo.

Tener una prueba de este nivel en casa era una cuenta pendiente de la Federación Colombiana de Fútbol y ahora es una realidad con su segunda edición, que se potenció con la presencia del tetracampeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien se estrena en la temporada 2019 con el Sky en Colombia.

Pero Froome no es el único estelar, porque además de los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky) y Fernando Gaviria (UAE Emirates), al país han arribado figuras como Bob Jungels, Julian Alaphillipe (Quick Step) y Marc Soler (Movistar).

“Estoy muy contento de volver a Colombia, vengo de empezar la temporada en Argentina, pero es especial estar aquí. Es un lindo país, acá obtuve una gran victoria y estoy muy motivado para afrontar esta nueva edición”, dijo el francés Alaphilippe, ganador de la etapa en El Tambo el año pasado.

La presencia de seis equipos de la máxima categoría del ciclismo internacional, los World Tour Movistar, Sky, Astana, Quick Step, UAE Emirates y EF Drapac, engalanan las carreteras colombianas desde hace varios días con los entrenamientos en territorio antioqueño y boyacense, donde está concentrado el Astana.

Pero también están los de la categoría Continentales Profesionales, que también participan en las grandes carreras de Europa, como el Nippo Vini Fantini, Androni y el Neri Selle Italia, equipos que cuentan con al menos un colombiano en sus filas. En esta categoría, el único equipo colombiano es el Manzana Postobón, que será presentado el próximo sábado en Medellín.

Con ese ambiente previo, con grandes ciclistas en el país, con un recorrido más exigente que el año pasado, pero también con fiesta de embalaje para Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, ya se viene el Tour Colombia 2.1, la carrera de ciclismo más importante de Colombia por su panorama internacional.

BOGOTÁ (Colprensa).