Diario del Cesar
Defiende la región

Sin una ponencia formal, avanza debate sobre ley de financiamiento

399

Al término del debate sobre Ley de Financiamiento en la Comisión IV del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró optimista frente al proceso que se adelanta en materia de reforma tributaria, que ahora tiene el tiempo en contra.

Por el momento, no se ha presentado una ponencia formal que permita registrar avances significativos dentro del debate. Esto lo que genera es un panorama de incertidumbre puesto que algunos parlamentarios anunciaron medidas distintas a las presentadas en el texto radicado por el gobierno.

Cabe resaltar que la Corte tumbó, por vicios de forma, la Ley de Financiamiento que estará vigente solo hasta el 31 de diciembre.

“El gobierno lo que ha dicho es que necesitamos ser conscientes de que el Congreso de la República ya estudió, ya analizó y ya llegó a una conclusión. Lo que radicó el Gobierno en el Congreso es exactamente lo que ya el Congreso estudió y aprobó, entonces vamos a insistir en que se refrende la decisión que ya tomó el Congreso en este par de meses que nos quedan”, expresó Carrasquilla.

En materia de propuestas, el caso de la sobretasa al sector financiero es uno de los puntos cuyo destino se encuentra todavía a la deriva, pues los congresistas que trabajaron con el Gobierno para la implementación de esta medida deberán decidir si continúan o no apoyándola.

El senador Efraín Cepeda manifestó estar dispuesto a apoyar puntos como la reducción de la tasa corporativa de las empresas, aunque con algunas condiciones: que se cumplan las exigencias de generación de empleo.

BOGOTÁ (Colprensa).