Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado alias ‘Edwin’ supuesto reclutador del clan del golfo

304

Miembros del Ejército capturaron, en las últimas horas, a Edwin Alberto Ruiz Hernández, alias ‘Edwin’ o ‘Palomero’, conocido en el mundo del crimen por ser cabecilla y reclutador de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

El reporte militar da cuenta que ‘Edwin’ hace parte de los supuestos delincuentes más buscados en Córdoba porque, al parecer, habría participado en el homicidio del edil José Alfredo Ayala en 2016. Del mismo modo, se habría desempeñado como sicario, cabecilla urbano, reclutador y jefe de extorsiones del grupo armado del clan.

Igualmente, según las autoridades, era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública, cobros de extorsión y múltiples amenazas a la población civil de la región.

La captura de ‘Edwin’ se registró por cuenta de información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando se denuncia la presencia de este en la vereda Florisanto de Montería (Córdoba) lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército.

Sobre alias ‘Edwin’, de 39 años de edad, con 12 años dentro del grupo armado, pesa una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

BOGOTÁ (Colprensa).