Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó por  homicidio en persona protegida

470

Alberto José Guerra Cabana, de 37 años, fue capturado en atención a una orden de captura vigente por el delito de homicidio en persona protegida. Un juez de la República le dictó medida intramural.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación Valledupar, capturó un hombre solicitado por homicidio en persona protegida.

El procedimiento se efectuó en registros a personas, establecimientos y vehículos, con el fin de contrarrestar acciones delincuenciales.

En desarrollo de estos planes, los uniformados arribaron la carrera 23, en las instalaciones de la Estación de Servicio Callejas, donde solicitan antecedentes a los presentes, entre los cuales se encuentra Alberto José Guerra Cabana, 37 años, requerido en atención a una orden de captura vigente por el delito de homicidio en persona protegida, emitida por la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y DIH # 34 de Bucaramanga– Santander.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante, su situación jurídica actual es medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario de Alta y Mediana seguridad.

“En lo corrido del 2019, los controles de la Policía Nacional han permitido realizar en Cesar 128 capturas por el delito de homicidio, 54 de esas capturas se han realizado en Valledupar” manifestó el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de Policía Cesar