Diario del Cesar
Defiende la región

Maestría en Gestión Ambiental del Areandina inició primera cohorte

375

La oferta está abierta a una cohorte multidisciplinaria y el grupo de maestrantes está compuesto por ingenieros y profesionales de ciencias sociales, económicas y del derecho.

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

La primera Maestría en Gestión Ambiental se inició en Valledupar con la participación de 31 profesionales, siendo la primera de este tipo en la ciudad y única con tres semestres académicos en la región.

Desde el 2 de noviembre se inició la primera cohorte de la Maestría en Gestión Ambiental de Areandina, primera maestría de profundización en su género en esta ciudad.

Esta oferta pos gradual está abierta a una cohorte multidisciplinaria, el grupo de maestrantes está compuesto no solo por ingenieros sino también por profesionales de ciencias sociales, económicas y del derecho, Gelca Gutiérrez, rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina en Valledupar.

Agregó que la planta docente está constituida principalmente por profesores con título de doctorado, magíster, y expertos de talla internacional, entre los cuales están, Luis Carlos Díaz Muegues, PhD en Ingeniería e Investigador Docente, experto en temas mineros-ambientales; Cristian Díaz Álvarez, Decano Nacional de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, PhD en pensamiento complejo de la universidad Edgar Morín de México, experto en sostenibilidad urbano-regional; Eduardo Mora Bejarano, PhD en Ciencias Biológicas y docente gestor de investigación; entre otros.

Esta maestría concentra su esfuerzo académico e investigativo a partir de la experiencia académica de sus programas de la facultad de ingeniería: Ambiental, Civil, Minas, Geológica, Sistemas e Industrial y la especialización en Gestión Ambiental; siendo el saneamiento, los sistemas complejos, las ciencias de la tierra, la economía ambiental y ecológica, la valoración del impacto ambiental y la analítica de datos, su énfasis y profundización.

Se visiona que este grupo de magíster que se formarán en Areandina, no solo ayuden a resolver los distintos problemas ambientales de la región, sino que también transformen su entorno social desde lo local en un mundo globalizado, garantizando la sostenibilidad de los territorios.