Diario del Cesar
Defiende la región

Identificados los 8 asaltantes que violaron a tres mujeres

362

Uno de los delincuentes fue judicializado. En cualquier momento cae el resto de la banda

Las autoridades de Bosconia están tras la pista de los delincuentes que perpetraron un atraco a seis fincas ubicadas en zona rural de la población y además violaron a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, la semana pasada en zona rural del municipio.

De acuerdo con el alcalde de Bosconia, Juan Aarón Rivero, uno de los delincuentes ya fue identificado y se trabaja en la captura de los ocho integrantes de la banda para que respondan por los delitos cometidos.

“Reconocer  primero que los hechos sucedidos hace una semana en Bosconia son muy lamentables.  Manifestar que pusimos a disposición de las autoridades todos los mecanismos para que ellos puedan realizar sus actividades y que ofrecimos una recompensa de 15 millones de pesos con la Gobernación para dar con su paradero, ya se tiene individualizada una de estas personas y trabajamos por identificar a las otras personas”, explicó el mandatario.

Los resultados se dan tras la llegada de 75 efectivos de la Policía Nacional al municipio de Bosconia para esclarecer lo ocurrido y brindarles tranquilidad a los habitantes de la población, especialmente de la zona rural.

 “Una vez ocurridos los hechos, donde se dieron hurtos y la violación a menores de edad, se instaló un comando situacional en Bosconia, 75 profesionales de la Policía que están diariamente en el municipio realizando labores de inteligencia, labores que tienen que ver con el desarrollo de sus funciones y que van a tratar de mejorar la seguridad en nuestro municipio”.

Extraoficialmente se conoció que la red delincuencial no pertenece al municipio de Bosconia, no obstante, de acuerdo con los primeros estudios adelantados por las autoridades, ya habría cometido otro tipo de actos delincuencias en esta población.

“Estamos trabajando, de igual manera se entregaron cámaras de seguridad por parte del Gobernador Francisco Ovalle, que también nos ayuda a mejorar la seguridad en el casco urbano, que se complementa muy bien con el pie de fuerza para fortalecer la situación que se presenta en zona rural”, explicó el alcalde Aarón.

El mandatario finalizó revelando una problemática que se presenta en su municipio: “Bosconia tiene una complejidad dado que hay mucha población flotante y eso nos hace un poco más difícil el tema de la seguridad, pero con estos mecanismos tecnológicos que nos ha dado la Gobernación esperamos que se mejore la seguridad, sobre todo en los sectores más críticos”.

 

SE MANTIENE RECOMPENSA

El alcalde Aarón aseguró que se mantiene la recompensa de hasta 15 millones de pesos hecha por la Alcaldía de Bosconia y la Gobernación del Cesar tras los hechos dados a conocer a las autoridades por el presidente del Comité de Ganaderos de Bosconia, Eduardo  Plazas.

De inmediato se realizó un consejo de seguridad en la población y se adoptaron medidas antes los hechos detallados por Plazas, “se presentó nuevamente otro hecho, llegaron a la primera finca ocho personas, amarraron a todos, después siguieron a cinco fincas más, fueron seis en total que atracaron y los  reunieron en un solo sitio y robaron todo lo que había de pertenencias, tanto de trabajadores, se robaron cuatro motos, y celulares de empleados”.

 “Trabajamos de día y noche para que se sientan tranquilos en Bosconia”, explicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza  Rocha.