Diario del Cesar
Defiende la región

´El que me acusa es un delincuente confeso´

243

El empresario cesarense cuestiona que esta decisión se haya producido por la declaración de Dagoberto Rodríguez, a quien señala de “delincuente confeso”.

A través de un comunicado, el empresario Carlos Mattos, investigado por el reparto irregular del caso Hyundai, se refirió a la anulación de la medida de aseguramiento y, por consiguiente, la cancelación de la orden de captura que pesaba en su contra el pasado 31 de enero.

En el documento, el empresario cesarense cuestiona que apenas tres días después de emitirse esta decisión y en un domingo, se haya emitido una citación para imputación de un nuevo cargo en su contra por el delito de cohecho y el cual habría recaído sobre un juez de la República.

De igual manera, el empresario Carlos Mattos hoy refugiado en Madrid, España,  advierte que el abogado que preparó la demanda hace parte de la oficina del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y que expidió una factura cobrando los correspondientes honorarios.

De esta manera, Carlos Mattos afirma que le resulta “sorprendente y sospechoso” que esta nueva comunicación se haya originado por la declaración de Dagoberto Rodríguez, a quien señala de “delincuente confeso”. Además, señala que la esposa de Rodríguez fue denunciada a su vez por extorsión hace unos meses y que respecto a este caso, en calidad de víctima, no ha conocido nada respecto al avance de esta investigación.

 “A pesar de todas estas delirantes circunstancias, al parecer la Fiscalía continua dándole credibilidad a este persona, al punto de estar dispuesta a iniciar un nuevo proceso en mi contra con base en su relato. Debo aclarar que nunca tuve ningún tipo de trato, reunión o conversación con Ia Juez 16 Civil del Circuito”, concluye la comunicación.

 

LOS TESTIGOS

La Fiscalía General de la Nación explicó ayer  que tres testigos han asegurado que el empresario Carlos Mattos les entregó 200 millones de pesos para beneficiarse de la decisión del juez.

Cuenta el fiscal del caso que uno de los testigos relato como se dieron las entregas de dinero a la juez

El fiscal relata que el apoderado en ese momento de Carlos Mattos es el hoy fiscal general Néstor Humberto Martínez

Dice el fiscal del caso que después de tomar la decisión de las medidas cautelares fue contactada por el señor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del juzgado sexto, quien le entrega el dinero como agradecimiento

Se relata en la audiencia que la Juez le dijo a la fiscalía que le reprocho al señor Dagoberto el haberla metido en ese problema pues ella jamás le había pedido dinero por la decisión que tomó. Pero relata la Fiscalía que el ilícito está en haber recibido el dinero en agradecimiento a la decisión tomada