Diario del Cesar
Defiende la región

CTI investiga crimen en procedimiento policial  

439

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, avanzan en las pesquisas del crimen de Dairo David Alarcón López, de 38 años, quien murió en un procedimiento policial, la noche de esta jueves en la carrera 5D del barrio Sicarare de Valledupar.

Se trata de Dairo David Alarcón López, quien recibió tres disparos presuntamente a manos de un agente cuando enfrentó a varios miembros de la Fuerza Pública, luego que acudieran al llamado de la comunidad.

Según información recaudada por la comunidad, la víctima se encontraba en la citada dirección participando de un juego de azar, donde al parecer, protagonizó un altercado con algunos presentes, a quien supuestamente amenazaba con un arma de fuego que portaba.

Por tal razón, algunas personas informaron al 123 y los uniformados hicieron presencia en el lugar. Alarcón López accionó una arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm, contra los policiales, a lo que reaccionaron de la misma manera con el fin de neutralizarlo, impactándolo en tres ocasiones.

Los moradores quedaron abismados al ver el cuerpo de Dairo tendido en el concreto, los servidores de la Policía Nacional rodearon la escena, mientras que un equipo de paramédicos a bordo de la ambulancia lo auxiliaron y lo condujeron hasta la clínica Santa Isabel, donde falleció al poco rato. Peritos judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de esta ciudad donde llevaron a cabo la necropsia de rigor.

ANTECEDENTES

El antes mencionado, hizo parte una  banda ‘Los Costeños’  en la ciudad de Cúcuta dedica al hurto de residencia y de acuerdo al reporte del Sistema Penal Oral Acusatorio, tenía antecedentes por hurto calificado y agravado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego.