Diario del Cesar
Defiende la región

Minambiente y Fedegan firman acuerdo de cero deforestación

476

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), se sumó al acuerdo de cero deforestación para el sector de carne bovina y lácteos en el país, tras la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, representado en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El titular de la cartera, Ricardo Lozano, y el presidente de Fedegán, José Félíx Lafaurie, hicieron oficial el acuerdo, que se busca es que sean eliminadas las prácticas de expansión de la frontera agrícola y ganadera en las cadenas productivas de sus empresas, ratificando también su responsabilidad con la no transformación de ecosistemas de páramo en el país.

Los firmantes de estos acuerdos se articulan con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Agricultura, las empresas compradoras de carne y lácteos, productores, gremios y organizaciones de la sociedad civil, los cuales se comprometen a promover acciones coordinadas en los eslabones de producción, transformación, comercialización y consumo de la carne bovina y los lácteos.

Estas acciones permitirán que los consumidores puedan identificar los productos de ‘cero deforestación’ en el mercado, y garantizar que con su compra no se está aportando a la degradación de los bosques y páramos.

Los esfuerzos se encuentran enmarcados en la ‘Estrategia colombiana baja en carbono, adaptada y resiliente al clima’, liderada por el Ministerio de Ambiente, que busca separar el crecimiento económico del país, del crecimiento de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), promoviendo la competitividad, el uso eficiente de los recursos, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los acuerdos de ‘cero deforestación’ responden al compromiso adquirido por Colombia en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, el aumento de la productividad agrícola, la conservación y la restauración de los bosques, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).