Diario del Cesar
Defiende la región

Convenio Valledupar FC y Millonarios no va más  

363

POR:JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Dos años después de haberse oficializado, la alianza deportiva Valledupar Fútbol Club – Millonarios llegó a su fin.   Por mutuo acuerdo, decidieron dar por terminado el contrato que los unía por medio de un convenio el cual buscaba beneficios para ambos equipos profesionales.

Las pésimas campañas del 2019, tanto del cuadro azul como del elenco verdiblanco, fueron razones suficientes para que los directivos de las dos instituciones tomaran tal decisión.

La noticia fue confirmada ayer a este medio por el gerente general del club verdiblanco, Rony López, quien aseguró que los malos resultados del último año hicieron insostenible la continuidad del convenio.

“Se acabó por mutuo acuerdo, llegamos a la conclusión que era lo mejor, este año no se dieron las cosas, ni los resultados, y los directivos decidieron que era lo mejor”, indicó López.

Durante los dos años que duró el convenio, 11 jugadores de Millonarios desfilaron por las filas verdiblancas, la mayoría de ellos sin pena ni gloria.

De esos jugadores, solo se ganaron el puesto en VFC el mediocampista Stiven Vega y el extremo Jorge Rengifo, quienes regresaron a Millonarios a pedido del técnico del equipo profesional, Jorge Luis Pinto.  El resto no hizo diferencia.

“Hay un tema de percepción, Valledupar también tenía sus razones, los resultados no se estaban dando y creo que es lo mejor para ambas instituciones, más que una evaluación interna, los resultados deportivos saltan a la vista, fue muy fuerte quedar eliminado el primer y segundo semestre, los jugadores de Millonarios si revisamos quedaron 4 de los cuales ninguno hizo la diferencia”, puntualizó.

‘ESOS JUGADORES VENÍAN A DEBUTAR’

Además de Vega y Rengifo, pasaron por Valledupar sin marcar diferencia: Brayan Blandón, Kevin Salazar, Juan García, Damir Zamora, Andrés Llinás,  Luis Torres, Nicolás Murcia, Orles Aragón y Emerson Rodríguez.

“El primer año los resultados fueron buenos, pero había una realidad que era que estos jugadores venían a debutar acá, se encontraban con jugadores con 40 partidos en la B y le terminaban quitando el puesto, ellos también evaluaron y después de la evaluación y viendo los resultados decidieron que era mejor no seguir, según estadísticas que manejaron”, agregó López.

Por medio de la alianza, llegaron a Millonarios dos jugadores juveniles de Valledupar FC, Diego Moncada y Carlos Carranza, quienes actualmente hacen parte del equipo sub-20 azul que jugará la final de la Súper Copa Juvenil.  Además, llegó el defensor Alex Rambal en condición de préstamo con opción de compra.

EL ACUERDO

El acuerdo, firmado por los presidentes de las dos instituciones, José Antonio Larrazábal, en representación del cuadro vallenato, y Enrique Camacho, del cuadro capitalino, consistía en que no menos de 7 jugadores de la plantilla profesional de Millonarios  llegarían a reforzar a Valledupar Fútbol Club.  Esto, previo conocimiento del cuerpo técnico y tras analizar las necesidades del plantel.

Estos siete jugadores, en su mayoría entre 20 y 23 años, serían escogidos de una lista de 12 futbolistas preseleccionados por el director deportivo del club embajador, Norberto Peluffo.

En contraprestación, Millonarios contaría en sus divisiones menores con jugadores de la cantera de Valledupar FC, pero también con un club profesional en el cual puede foguear aquellos futbolistas que no tienen espacio en su equipo principal.

No obstante, lo firmado en el papel, no se dio en la práctica ya que muchos de esos jugadores que llegaban no alcanzaban a convertirse en refuerzos para el plantel vallenato.