Diario del Cesar
Defiende la región

Gabriela Tafur, lista para entregar la corona

543

Gabriela Tafur Nader, actual señorita Colombia, ya se encuentra en Cartagena para acompañar el desarrollo del Reinado Nacional de Belleza, que llega a su fin el próximo 11 de noviembre con la velada de elección y coronación de su sucesora.

Pero la labor de esta bella caleña no llega hasta aquí, porque ya se alista para representar al país en el concurso Miss Universo, el cual tendrá lugar el 8 de diciembre en Estados Unidos, según información previa  de los organizadores de este certamen internacional.

“Por el momento estoy concentrada fijamente en la corona de Miss Universo. Estoy enfocada también en cumplir mis labores como Señorita Colombia actual y entregar la corona ahorita el 11 de noviembre”, expresó Gabriela Tafur.

Ser reina no sólo implica tener lujos y viajes, Gabriela se enfrenta a varias problemáticas que a la vez refuerzan su vocación.

 “Lo más difícil de ser señorita Colombia es ver los contrastes tan abruptos que hay en Colombia en estos momentos. Uno ve desde la pobreza extrema hasta la riqueza. Entonces es observar los contrastes, aprender de ellos, sacar lo mejor para poderle dar una excelente representación a Colombia a nivel internacional”, aseguró Gabriela.

Además, la señorita Colombia aseguró que fue muy duro exponerse a las críticas que le hacía la gente, pero hoy en día saca lo mejor de eso para ser su mejor versión.  “Hoy sacó lo mejor de cada crítica, construyó sobre eso para ser una mejor versión de mí”, expresó la reina de los colombianos.

MISS UNIVERSO

A través de redes sociales varias de las candidatas que estarán en este concurso de belleza como Panamá, República Dominicana y Nueva Zelanda, revelaron detalles de la próxima edición de Miss Universo, pese a que la organización del certamen aún no lo ha hecho oficial.

Informaron que la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, les hizo llegar una comunicación oficial a los representantes de cada país en la que señalaron que la coronación de Miss Universo será el 8 de diciembre.

Sobre la sede, Miss Panamá detalló que será en Estados Unidos lo que descarta por completo a Corea del Sur, que sonaba fuertemente como la sede de 2019.

Y, aunque la señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader no reveló la fecha de Miss Universo, en sus redes sociales señaló que ya prepara su maleta para el viaje y anunció que se hará un cambio de look que solo hará público en el certamen.

A través de un video en blanco y negro, detalló además que ya está acompañada de Thalia Olvino, Miss Venezuela, con quien viajará a Miss Universo, donde este año la filipina Catriona Gray entregará la corona a su sucesora.

Colombia, con Gabriela Tafur Nader, espera quedarse con la corona que hace cinco años logró la hermosa Paulina Vega Dieppa.

Así será el Concurso Nacional de Belleza 2019

Sólo 24 horas antes del inicio de su programación, se dio a conocer la programación de la edición 2019 del Concurso Nacional de Belleza que iniciará este viernes, 01 de noviembre y sólo contará con once días de actividades.

Atrás quedaron las ediciones de bonanza y grandes patrocinadores que hacían que el concurso durara hasta más de un mes. Antes, las candidatas llegaban a tener hasta dos semanas de actividades en Bogotá y luego se trasladaban en un glamuroso Vuelo Real, hasta Cartagena donde cumplían con 16 o 17 días de eventos hasta la noche de Elección y Coronación de la nueva soberana de la belleza.

Este año, el Vuelo Real se canceló, cada candidata llegó por su cuenta a Cartagena para su bienvenida en la tarde de este viernes y más tarde, la entrega de su carnet con el seguro de salud que tendrán durante el certamen.

Hasta el año pasado, ellas se reunían todas en Bogotá, con dos actividades puntuales, una de ellas, un evento con el patrocinador de la Señorita Puntualidad, y una visita al Hospital Cardioinfantil, lo cual también se canceló para la edición 85 del CNB.

El sábado 2 de noviembre se dará inicio oficial al certamen. A las nueve de la mañana se hará la presentación oficial de las 22 candidatas aspirantes al título de Señorita Colombia en el Hotel Hilton Cartagena. Luego, será el lanzamiento de ‘Señorita Puntualidad’ y ‘Señorita Puntualidad Redes Sociales’, organizado por Bulova.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, será la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad de manos del alcalde (e) Pedrito Pereira, que tendrá lugar en el Centro Comercial La Serrezuela. Posteriormente, visitarán la tienda de la diseñadora cartagenera Gaby Arenas y terminarán su jornada con un recorrido por la Casa Sede del CNB frente al Parque De Bolívar, en el Centro Histórico.

Dentro de los principales eventos se encuentra la elección de la Reina de la Policía en la mañana de este lunes, así como la Batalla de las Flores el día jueves, 7 de noviembre. En la noche, la elección de la Reina Madre.

El viernes será la elección Cuerpo sano y la Entrevista con el jurado. El sábado será el tradicional desfile en Traje de baño y Traje tradicional, para dejarlo todo listo y en la noche del lunes 11 de noviembre se realice la Elección y Coronación.

Así como el año pasado, la Velada de Elección y Coronación estará a cargo de los canales regionales. Esta, también estará disponible vía streaming en la página web del Concurso Nacional de Belleza, al igual que los desfiles en Traje de Baño, Traje Artesanal y Elegancia Primatela. /COLPRENSA.