Diario del Cesar
Defiende la región

Convergencia de inflación al rango meta puede ser más lenta: Codirectores

431

El Banco de la República entregó las minutas correspondientes a la reunión  de este 31 de octubre, en la cual los miembros de la junta directiva señalaron que, si bien el comportamiento de la inflación “sigue siendo consistente con su convergencia a la meta en el 2020”, algunos de los codirectores enfatizaron en la existencia de riesgos que podrían ocasionar que sea más lenta de lo esperado inicialmente por el equipo técnico del Banco.

De acuerdo con las minutas, los codirectores concordaron con las proyecciones del Equipo Técnico, según las cuales en los próximos meses se mantendrá alejada de la meta de 3 %.  A pesar de ello, destacaron que “una vez se diluyan los choques transitorios de oferta que se han presentado, se acercará a la meta”.

Por otro lado, de acuerdo con las minutas del Emisor, varios de los codirectores señalaron que la persistencia de la depreciación de la tasa de cambio ha afectado los precios de algunos alimentos, mientras que los precios de los regulados se han comportado por debajo de las estimaciones iniciales.

Otro punto sobre el cual los miembros de la junta se mostraron preocupados fue el mercado laboral, el cual continúa siendo objeto de estudio del equipo técnico. La junta continúa expresando preocupación “por su evolución y los posibles cambios estructurales que enfrenta”.

En contraste, los codirectores se mostraron positivos frente al comportamiento de la economía colombiana, y aseguraron que presenta un mayor dinamismo en comparación con el resto de la región.

BOGOTÁ (La República).