Diario del Cesar
Defiende la región

Vicepresidenta pide especial atención a situación electoral en Cartagena

370

En una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE), la Procuraduría y la Registraduría, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió a las autoridades electorales tener especial atención con las denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones locales en Cartagena.

Ramírez señala que la jornada de votación del pasado domingo estuvo marcada por errores logísticos de la Registraduría y  agrega que, según los reportes de Pilas con el Voto, hubo 56 denuncias de presuntas irregularidades. Destaca la vicepresidente que se han registrado denuncias de fraude en los formularios E-14 por parte de un candidato e  irregularidades en el proceso del escrutinio final.

“La politiquería en la ciudad ha retrasado  y empobrecido  a sus habitantes. En los últimos 7 años  la ciudad ha visto 11 alcaldes diferentes, llevando a inestabilidad administrativa  y menor credibilidad  en las instituciones y una creciente insatisfacción ciudadana  por la calidad  de la gestión”, señaló  la vicepresidenta.

La funcionaria les pidió a estas entidades actuar  como veedores,  vigilando el proceso en detalle y tomando las decisiones, con celeridad,  para que se  garantice la democracia, la legitimidad y el debido proceso en la ciudad.

De esta manera, Ramírez le encargó a su delegado, Ricardo Ariza,  acompañar la labor del actual alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, para que se ofrezcan garantías en el reconteo de votos de  las elecciones del domingo pasado.

BOGOTÁ (Colprensa)