Diario del Cesar
Defiende la región

Riña dejó una mujer muerta y otra herida

763

La calma de los habitantes del barrio San Martín de esta capital fue interrumpida la noche del 25 diciembre, luego que dos hermanas fueran atacadas con arma blanca en medio de una riña, una de ellas perdió la vida, mientras la otra permanece herida.

Yenis Martínez Palmera, de 28 años, fue llevada a la clínica Santa Isabel donde fue atendida por los galenos de turno pero en la valoración falleció, debido a que la lesión que recibió en la parte posterior del tórax,  le afectó un órgano vital. La hermana de la víctima fatal de este acto de intolerancia,  identificada como Rosalba Palmera, de igual manera fue agredida y permanece bajo observación médica, su estado de salud es estable.

ASÍ OCURRIÓ EL CRIMEN

La gresca  inició cuando Martínez Palmera se acercó donde unas vecinos y les reclamó por agredir verbalmente y físicamente a su sobrino, un menor de edad. La mujer se encontraba en compañía de su hermana y ambas discutieron con varias personas quienes le propinaron varias puñaladas. Según se conoció, los agresores supuestamente se encontraban en estado de embriaguez.

Los moradores de la calle 36 entre carrera 20 y 21 de la citada zona donde sucedió el ataque, no vacilaron en trasladar a las mujeres hasta el centro asistencial. La comunidad intentó agredir a los responsables del hecho sangriento, situación que fue impedida por uniformados de la Policía Nacional.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Reisin Martínez, hermana de la occisa  y mencionó que, “mi hermana estaba con su esposo, dos hermanas más y yo, de repente el hijo mío y un sobrino se fueron a volar cometa y se les partió, entonces se fueron a buscarla en un árbol, sitio en donde estaban departiendo varias personas, nos dijeron que uno de ellos le había pegado a los niños. Nosotros nos fuimos a dar cuenta e hicieron varios disparos”.

La discusión se fue a los golpes y culminó con la embestida con arma cortopunzante.  Yenis fue herida de gravedad, su vida se esfumó a los siguientes minutos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se trasladaron hasta la clínica donde reposaba el cadáver de la ama de casa, allí realizaron la respectiva diligencia y luego lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde efectuaron las labores forenses.

Un portavoz oficial aseveró que por este caso no hay personas capturadas y el testimonio de los testigos presenciales, son claves para la investigación.