Diario del Cesar
Defiende la región

Entregan rehabilitación de la Avenida La Popa

664

La entrega se dio alrededor de las 4:30 p.m. en presencia de los líderes de las carteras, presidente de JAC y comunidad general.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Luego que desde el pasado 9 de mayo el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva); la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar  iniciaran la rehabilitación de la avenida La Popa, casi seis meses después las entidades entregaron el tramo vial.

El proyecto inicialmente, tenía un tiempo de entrega de cuatro meses, los trabajos estuvieron comprendidos entre la glorieta  Chicha Maya hasta la entrada de Don Alberto, en conjunto con sus espacios públicos, además necesitó de una inversión de 2.178 millones de pesos.

Luego de traumatismos, desespero, quejas rechazos a la congestión vial que desplegaba, los habitantes recibieron las mejoras de este punto de Valledupar.  Francisco Ovalle Angarita, mandatario departamental se refirió al suceso.

“Entregamos los trabajos de rehabilitación de la malla vial y espacio público de la Avenida La Popa, desde la Glorieta del Batallón hasta la entrada del barrio Don Alberto. La materialización de la iniciativa mejorará la calidad de vida de los residentes de los barrios Don Alberto, Villa Maruamaque, Flores de María, Limonada, Las Acacias, Ciudadela Comfacesar, entre otros”, comentó.

El proyecto contempló la pavimentación de 640 metros lineales de calzada en concreto rígido con su espacio público.

En ese sentido, Augusto Daniel Ramírez, alcalde de Valledupar comentó que la construcción de vías significa desarrollo apra la ciudad por lo que oficialmente y ‘complacidos’ hacen la entrega.

“Hacemos realidad los sueños de la comunidad. ¡Estas son obras que transforman vidas y mejoran la ciudad!”, publicó en sus redes sociales el dirigente municipal.