Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Viejo’ será condenado por doble crimen en el lote de Idema

231

El próximo 22 de marzo, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, dará a conocer el número de años que deberá pagar un adulto mayor,  sindicado de asesinar a dos mujeres el año anterior, al interior del abandonado lote del Idema de Valledupar, contiguo al pabellón de pescados del Mercado Público de esta ciudad.

Se trata de Rosmiro Enrique Puches Torres, conocido como alias ‘El Viejo’, quien ayer compareció ante el mencionado tribunal para la celebración de la audiencia de verificación de allanamiento en la que ratificó la aceptación de cargos que hizo durante las audiencias preliminares que se efectuaron el 13 de julio de 2018, en esta capital.

En dicha diligencia, la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la Unidad de Vida, encargada de la indagación, le imputó el cargo de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa, por el crimen de Zunilda del Carmen Ordoñez García, de 51 años, natural de Plato (Magdalena), también llamada ‘Cara Sucia’; y el de Estefany Johana Osorio Cabrera, de 25, ocurrido el día 6 de ese mismo mes.

“Se reunieron suficientes elementos materiales de prueba que luego fueron presentadas en audiencia y este aceptó los cargos por los delitos ya conocidos. Hay evidencias claras, más el testimonios de algunos habitantes de calle, que señalan la responsabilidad de este sujeto. Inicialmente mató a la primera mujer que fue ‘Cara Sucia’, luego mató a la otra en el mismo lugar y, al parecer, el mismo día. A ellas las cubría con cartones, ramas de árboles y otras cosas”, dijo la Fiscalía.

Según la pesquisas realizada por las autoridades, alias ‘el Viejo’ asesinó a las habitantes de calle, propinándoles golpes con piedras y garrote.

Inclusive, se mencionó en la diligencia que había agredido a un hombre de nombre ‘Stewar’ con ese mismo tipo de objetos contundentes y por ello desprendió la tentativa de homicidio. El hecho quedó registrado en video y hace parte del acervo probatorio de la Fiscalía.

No obstante, Puche Torres aseguró en medio de su aceptación a cargos que mató a las dos mujeres porque, supuestamente, a él lo querían matar siete personas, incluyéndolas a ellas.