Diario del Cesar
Defiende la región

Nairo y el Arkéa,  confirmados para  el Tour Colombia

244

El boyacense dejó las filas del Movistar Team después de varios años y ahora defenderá los colores del Arkea Samsic. Allí, espera ser el único líder y conseguir el anhelado Tour de Francia.

La propia organización del Tour Colombia 2.1, anunció que el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, el colombiano Nairo Quintana, hará parte del pelotón que participará en la competencia que se cumplirá por territorio cundiboyacense entre el 11 al 16 de febrero de 2020.

“Un grande. Un histórico. Un hombre y un ciclista que ha llevado la bandera de nuestro país a lo más alto, estará por tercera ocasión consecutiva en nuestro #TourColombia2020 ¡GRACIAS, @NairoQuinCo! ¡Te esperamos junto al @Arkea_Samsic”, publicó la organización en redes sociales.

EN DUDA PARA EL TOUR DE FRANCIA

La UCI dio a conocer la lista de los conjuntos que serán World Tour en 2020 y el Arkea no figura. Razón por la que la única esperanza que existe para Nairo será a través de una invitación.

La esperanza renació con las declaraciones de Nairo en medio de la presentación del ‘Gran Fondo de Nairo’. Y es que el boyacense expresó que todos deben estar tranquilos porque estará en el Tour de Francia. De hecho, se atrevió a decir que hará una excelente presentación.

Fue así como, Dayer Quintana, hermano de Nairo y compañero en el Arkea, confirmó que sí correrán en territorio francés. No obstante, puso en duda la presencia en las otras dos grandes. Así lo dijo en entrevista para el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio.

“Era un reto que nos habíamos propuesto. El objetivo de Nairo y del equipo es el Tour de Francia. Estaremos pendientes de si podemos ir a Giro y a Vuelta”