Diario del Cesar
Defiende la región

Cuerpo de indígena wayuú será repatriado a su país

243

A las afueras del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, arribaron ayer familiares del indígena Orangel Alberto Urdaneta González, con el fin de llevar repatriar su cuerpo al país de Venezuela.

El indígena wayuú de 20 años, natural estado Mérida Venezuela, murió ahogado en un lago al presentar un calambre mientras intentaba bañarse.

De acuerdo con familiares de Urdaneta González un familia que reside cerca de Valledupar lo convidó a trabajar en una producción de maíz y algodón desde el mes de diciembre, esto con el fin de ganar dinero debido a la situación que está pasando Venezuela.

“La demora ha sido porque la huella dactilar no coincide con la cédula, parece que tuviera clonada. Se mandaron muestras de ADN de la madre de Orangel para verificar la plena identidad. Estamos tratando de buscar ayuda para poder repatriar el cuerpo. Estuvimos hablando con la Defensoría del Pueblo para que nos ayuden. Somos personas de bajos recursos, no tenemos como trasladar el cuerpo, estaremos pidiendo ayuda a la Alcaldía de Valledupar”, explicó José Manuel Urdaneta.

Los familiares de Orangel Alberto Urdaneta González solo esperan trasladarlo en las próximas horas a Venezuela para darle cristiana sepultura.