Diario del Cesar
Defiende la región

El sorteo de la liga águila se hará el 5 de noviembre en Medellín

223

La Dimayor confirmó este martes que el sorteo de los Cuadrangulares Finales de la Liga Águila II no se realizará esta semana sino que será el próximo martes 5 de noviembre en la ciudad de Medellín.

Si bien se esperaba que dicho sorteo se realizara este miércoles 30 de noviembre en Bogotá, las cosas cambiaron. El evento tendrá inicio desde las 8:00 de la noche en el hotel Dann Carlton de la capital antioqueña.

Aunque no fue confirmado en el comunicado de la Dimayor, la razón por la cual se postergó la actividad es que se está esperando por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Rafael Carrascal con respecto a Rionegro Águilas y Deportes Tolima, el cual podría cambiar las posiciones en la clasificación.

Para el sorteo, las cabezas de serie son Atlético Nacional, primero, y América de Cali, segundo, quienes esperarán por sus rivales. El tercero, quinto y séptimo de la tabla serán sorteados en el Grupo A o B y sembrarán al cuarto, sexto y octavo en el otro Grupo.

Lo que sí sigue en pie es la Asamblea de Dimayor a partir de este miércoles y hasta el 31 de octubre en la que los dirigentes del fútbol colombiano hablarán, entre otras cosas, de su competencia para negociar con Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales).

Después de esta reunión está pactado un encuentro entre las partes en el Ministerio de Trabajo y con mediación de la CETCOIT (Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT) el cual será determinante para el futuro del cese de actividades de los futbolistas en el país.

BOGOTÁ (Colprensa).