Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia busca continuidad de la oficina de derechos humanos de la ONU

502

Luego de que se desatara polémica por rumores de que el consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, habría pedido la no continuidad de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Colombia, el Gobierno informó que adelanta el proceso para que esta siga operando.

“Ante la información que ha venido circulando de que se cerrará la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas debo reiterar que es falso. Los DD.HH son política en Colombia y respaldamos la labor que ha desempeñado y seguirá desempeñando esa oficina”, aseguró Barbosa.

Según el consejero, en este momento se encuentra el proceso de renovación de esa oficina en el marco de las relaciones diplomáticas entre Colombia y las Naciones Unidas.

“Durante este proceso de diálogo, los representantes del Estado colombiano han reafirmado su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con la Alta Comisionada y han reiterado la voluntad del Gobierno de que la Oficina permanezca en el país”, informó el Gobierno.

La polémica se desató luego de que el expresidente Ernesto Samper publicara en  su cuenta de Twitter que Barbosa y la vicecanciller Adriana Mejía habrían exigido el desmonte de esta oficina.

BOGOTÁ (Colprensa).