Diario del Cesar
Defiende la región

´Haremos los mejores Juegos Bolivarianos”

328

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA 

El recién elegido alcalde de Valledupar para el periodo 2020-2023, Mello Castro González, dio un parte de tranquilidad a los vallenatos, en especial a la comunidad deportiva, respecto a la organización en la ciudad de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

En su primera rueda de prensa como mandatario de los valduparenses, Castro aseguró que el apoyo a estas justas deportivas está asegurado.

“Damos un parte de tranquilidad a todos los amigos de los Juegos Bolivarianos, la obligación de nosotros es garantizar que estos juegos se den”, expuso Castro.

El nuevo burgomaestre, que tomará posesión a su cargo el primero de enero de 2020, restó importancia al hecho de que la gestión de estas justas deportivas estuvo a cargo del dirigente político Ape Cuello -máximo apoyador del candidato Ernesto Orozco-.

“Lo que ha pasado en la campaña eso queda atrás, la invitación es a todos para sacar adelante a Valledupar”,  enfatizó.

Castro dijo además que con la realización de estos Juegos Bolivarianos “seremos vitrina nacional e internacional”.

En cuanto al manejo de los recursos que en próximos meses serán girados por el Gobierno Nacional para adecuación de escenarios deportivos y la sede en general, Castro expresó que será “garante” de dichos dineros.

“Nosotros vamos a ser garantes de los recursos de los juegos, la invitación a todos los congresistas es que trabajemos de la mano, para que trabajemos por estos juegos bolivarianos donde Valledupar va a ser vitrina para el mundo, es el gran reto de cambiar la historia de Valledupar”, concluyó.

Los 19 Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en la capital del Cesar comenzaron su cuenta regresiva el pasado 16 de agosto cuando se llevó a cabo la oficialización, lanzamiento y nombramiento del comité organizador.

En el acto la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, dio por iniciado el proceso organizativo de las justas deportivas multidisciplinarias.

Dicho comité, que será precedido por el presidente del COC y de la Odebo, Baltazar Medina, quedó conformado por: Ministro del Deporte o su delegado, gobernador del Cesar o su delegado; alcalde de Valledupar o su delegado; secretario general del COC, director de posicionamiento y liderazgo deportivo de Mindeporte; Orlando Rois, como representante del sector productivo; y Jesús ‘Kiko’ Barrios, como representante de los atletas del departamento del Cesar.

En el mismo acto fue designado el actual director del instituto municipal de recreación y deportes, Indupal, Elmer Jiménez, como Director General de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2021.

El próximo paso del comité organizador es asegurar los recursos y tener antes que finalice el año tanto los diseños como estudios de suelo de los escenarios que se deben concluir y dejar el presupuesto establecido con el Ministerio de Hacienda.